Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 16:02

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-02T154045.774

PACO G. VILCHIS

FOTO: AFP

Portugal se presentó en el estadio Benito Villamarín de España para debutar ante la ‘Furia Roja’ en la Liga de Naciones de la UEFA. Sin Cristiano Ronaldo de inicio, los lusitanos no se encontraban en el campo ante un ligeramente equipo local, que se notó más coordinado y con más idea. El duelo culminó 1-1.

NO TE LO PIERDAS: ¡De Tarzán a Supercampeones! Ellos son los futbolistas con su ‘doble’ en caricaturas: FOTOS

Al partido realmente no le pasaba nada y las acciones de peligro en ambas porterías no fueron el común denominador; sin embargo y con justicia, a los 25 minutos de juego, en una jugada muy apretada por un posible fuera de lugar, Álvaro Morata recibió pase de Sarabia y no tuvo más que definir ante el portero, que nada pudo hacer para evitar la caída de su meta. La explosión de los españoles fue grande y se vislumbraban más tantos rojos, pero todo se quedó en promesa.

Tras el gol ningún equipo se hizo del dominio total del encuentro, pero era España la que seguía con más claridad, aunque Portugal tuvo un par de ocasiones para poder empatar el duelo, pero la mala decisión a la hora de la definición mandó todo al descanso con la ventaja por la mínima diferencia a favor de los locales.

Para el complemento, el técnico portugués, Fernando Santos le dio minutos a su estrella Cristiano Ronaldo, que no pudo pesar de la manera en que se esperaba. Los lusitanos intentaron un poco más al inicio y Leao no pudo aprovechar un balón que reventó en el cuerpo del guardameta al minuto 59.

Cuando parecía que España tenía el control del compromiso y la segura victoria, Horta aprovechó un error de la defensa española y un centro al área de Cancelo para hacer el 1-1 definitivo, que deja el Grupo 2 de la siguiente manera: República Checa (3); España (1); Portugal (1); Suiza (0).  España buscará sumar tres unidades el próximo domingo frente a los checos, mientras que Portugal lidiará contra Suiza, el mismo día.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí