Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 16:16

┃ Rubén Beristáin

iñarritu

RUBEN BERISTÁIN

FOTO: ELIUK DE LA TORRE | MEXSPORT

Héctor González Iñarritú volvió a Coapa y tiene claro su objetivo como director operativo de la institución. A lo largo de 18 años que han pasado desde su anterior etapa con América ha vivido distintas facetas en puestos de alta jerarquía, precisamente todo ese aprendizaje querrá demostrarlo ahora en su nueva función.

TE RECOMENDAMOS: ¿Diego Lainez se quedará en el Betis?

“Es un momento muy bueno para regresar y poder capitalizar lo bien aprendido, dejar afuera las malas decisiones y lo mal aprendido para aplicarlas acá positivamente. Quiero que el equipo sea de excelencia, de vanguardia, ganador, ejemplar y rentable”, aceptó.

El directivo aceptó que habrá refuerzos, pero cuidará el tema financiero, ya que varios clubes de Sudamérica y el mundo piden cifras imposibles de pagar. Eso no volverá a pasar con las Águilas gracias a su capacidad de negociar.

“Hay un presupuesto que hay que respetar, no hay que olvidar que es una empresa y hoy por hoy piden números estratosféricos en alguna transferencia y eso hay que cuidarlo hay que negociar bien y tratar de buscar un jugador que rinda, que sea eficiente, que le dé satisfacciones a la afición siempre respetando el presupuesto y siendo eficientes a nivel financiero”, añadió.

“Nuestra obligación y nuestro objetivo es ser un club rentable, eficiente y buscar el mayor número de ingresos. Se busca es una producción de cantera, ya ha habido varios jugadores importantes como Raúl Jiménez, Edson Álvarez, Diego Lainez, Guillermo Ochoa. En su momento todos han emigrado del club y son producto de la cantera y obviamente arroparlos con jugadores extranjeros de experiencia”, añadió.

Iñarritú y Santiago Baños harán un buen equipo, al menos esa es la intención. “Habrá mucha comunicación, intercambio de ideas, debates, yo le pediré la opinión para muchas cosas. Las decisiones en el área deportiva seguirán siendo de él y toda la parte operativa, de mercadotecnia, la parte legal y de logística financiera, yo me haré responsable”, cerró en TUDN.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?