México jugará contra Uruguay, a pesar de severo brote de Covid-19 ¡Alarma en el TRI!

POR LUIS GARCÍA OLIVO

Foto Cristian de Marchena | Mexsport

Los casos positivos de Covid-19 siguen en el Tricolor y previo al juego contra Uruguay se registraron cuatros nuevos infectados, tres de ellos integrantes del staff y un jugador, por lo que las pruebas PCR y las protocolos de sanidad continuarán en busca de no afectar más al equipo azteca que se encuentra en gira de preparación por los Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS: Gerardo Arteaga está en la mira de un gigante de Italia

En plena ciudad de Phoenix, la Selección Mexicana inmediatamente tomó cartas en el asunto y aisló a los involucrados para salvaguardar la salud del resto de la comitiva nacional, que esta noche enfrenta en juego amistoso y de preparación a Uruguay en el State Farm de Glendale.

Con estos nuevos casos, el Tricolor ya suma nueve positivos por Covid-19, la mayoría de ellos integrantes del staff y apenas dos jugadores. Las pruebas continuarán en busca de no tener más complicaciones para su siguiente viaje y duelo de preparación en la ciudad de Chicago frente a Ecuador, el próximo domingo en el Soldier Field, casa de los Osos de Chicago de la NFL.

Gerardo Martino y su cuerpo técnico espera no tener más casos positivos en la plantilla, pues desea ver a cada uno de los elementos en estos juegos de preparación, mismos en donde les dará oportunidad a la mayoría de los 38 convocados, a excepción de los dos elementos que arrojaron positivo.

A inicios de semana, la FMF informó que los primeros casos eran positivos asintomáticos, no revelaron el nombre del jugador infectado, pero trascendió que Julio César Domínguez fue el involucrado, elemento que en su momento padeció severamente la enfermedad de Covid-19 con el Cruz Azul.

Al interior de la Selección seguirán los protocolos en busca de evitar más contagios entre staff, cuerpo técnico y jugadores, pero deberán informar a las federaciones uruguayas y ecuatorianas de futbol para tomar sus precauciones. El duelo contra Ecuador sigue firme y no peligra su realización.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

México vs Jamaica: EN VIVO premundial femenil de la Concacaf en Monterrey

El combinado nacional comandado por Mónica Vergara, inicia su camino por un lugar en la Copa del Mundo: sigue las acciones

La Selección Femenil cerró su preparación previo al duelo con Jamaica del Concacaf W

El duelo ante las caribeñas se dará mañana en el estadio Universitario

Mónica Vergara está lista para el Concacaf W: "Estoy comprometida, muy orgullosa de mis guerreras"

La seleccionadora prefirió alejarse de los cuestionamientos sobre la Selección Sub-20

Kenti Robles sobre la ausencia de Charlyn en premundial: "no soy seleccionadora"

La futbolista del Real Madrid evitó la polémica; sabe que será complicado el grupo que les tocó

NOTICIAS