Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 21:08

┃ Rubén Beristáin

pablo aguilar baja cruz azul

RUBÉN BERISTÁIN

Foto: Adrián Macías | Mexsport

La defensa central de La Máquina está cerca de sufrir una baja importante de cara al Apertura 2022. Aunque todavía no se ha hecho oficial, uno de los líderes de la zaga en los últimos torneos, Pablo Aguilar no entra en los planes de la institución al no llegar a un acuerdo en su renovación.

La directiva cementera tuvo la intención de alargar su contrato por seis meses más, el cual termina el 30 de junio, sin embargo, no llegaron a buen puerto. El alto sueldo que percibía fue el principal obstáculo para que se concretara.

TE RECOMENDAMOS: Cruz Azul inició una nueva era con Diego Aguirre

El zaguero paraguayo tuvo que presentarse este jueves en las instalaciones de La Noria junto a todo el plantel, aunque sólo fue para concretar su salida de forma definitiva. Pablis, como era conocido al interior del grupo, llegó a Cruz Azul en el Apertura 2018 con la etiqueta de antiguo americanista, sin embargo, supo ganarse el cariño de la afición cementera, quien actualmente lamenta su partida como uno de los mejores defensas de los últimos tiempos.

En total disputó 148 partidos, con una colaboración ofensiva de 12 goles, tres asistencias y 36 amonestaciones en total y una sola expulsión.

Es así como su futuro podría seguir en la Liga MX, aunque el Libertad de Paraguay ha preguntado por sus servicios. Con la carta en su poder, Pablo Aguilar decidirá que rumbo escoger sin que La Máquina perciba un sólo dólar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?