Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 23:19

┃ Javier Juárez

mexico exhibido uruguay

POR JAVIER JUÁREZ

FOTO CRISTIAN DE MARCHENA | MEXSPORT

Llegó la prueba de fuego, la que esperaron todos, Uruguay es de otro nivel, pero pocos pensaron que la brecha fuera tanta, México fue exhibido. Gerardo Martino probó una formación contra el rival equivocado.

TE RECOMENDAMOS: Sincronízate con Qatar con el Calendario ESTO

El experimentó del Tata le explotó en las manos. El estratega argentino jugó con línea de 5, los centrales mexicanos no se acomodaron y Uruguay les marcó un 0-3 letal. Martino recompuso, pero el daño estaba hecho. El Tricolor quedó en garras. El resultado es una llamada de atención para lo que puede ser Argentina en Qatar 2022.

La Celeste se tomó el juego en serio, muy en serio, Federico Valverde no quiso vacaciones, el Pajarito fue un pilar para que el Real Madrid consiguiera la Champions League la semana pasada y rápido voló a Estados Unidos para jugar de inicio contra México. Valverde impactó un balón en el poste en los primeros minutos del partido. Uruguay avisó con esa jugada que iba a ser incesante.

México mostró poco futbol, escasas jugadas al frente, el portero Sergio Rochet tuvo una noche tranquila. En la estadística el Tricolor solo registró un tiro a portería. Jesús Corona, Alexis Vega y Raúl Jiménez fueron los elegidos para estar en el ataque, sin embargo, ninguno pesó. La falta de pólvora es un tema que se vuelve preocupante. Javier Hernández no es llamado y el resto de los delanteros no aparecen. La ausencia de Hirving Lozano también pesa, si el Chucky no está el Tricolor carece de un futbolista que abra espacios.

Uruguay siempre controló el partido. Facundo Pellistri se convirtió en la mejor válvula de escapa para los charrúas.

El jugador del Alavés fue el que aprovechó la falta de coordinación de los defensas mexicanos, Pellistri generó la primera acción de peligro y luego nadie lo paró. Jesús Angulo y Gerardo Arteaga solo lo vieron pasar.

Uruguay fue mejor, pero tardó en reflejarlo en el marcador. Matías Vecino entró a los tumbos en el área, empujó a todos y remató un balón que quedó suelto en el área.

El segundo garrazo fue a los 16 segundos del segundo tiempo. México no supo ni cómo les llegó la Celeste. Edinson Cavani definió sin complicaciones frente a Alfredo Talavera.

México se desmoronó, Cavani le pegó de lejos al balón y volvió a superar al que fuera portero de Pumas.
Martino quiso recomponer en ese momento, el Tata volvió a su línea de 4, metió a Jesús Gallardo, Héctor Herrera y Fernando Beltrán, pero era demasiado tarde.

Uruguay bajó las revoluciones, vino la cascada de cambios y no pasó nada más en el Phoenix.
México tuvo una prueba de fuego y terminó quemándose.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí