Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2022 - 6:00

┃ José Ángel Rueda

mexico goleado

JOSÉ ÁNGEL RUEDA 

Una vez más, un rival sudamericano le dio un golpe de realidad a la Selección Mexicana. El 3-0 de Uruguay se convirtió en la segunda peor derrota en la era de Gerardo Martino al frente del conjunto Tricolor. La última vez que su equipo cayó por una diferencia de tres goles o más fue en septiembre del 2019, cuando el cuadro azteca fue vapuleado nada menos que por Argentina, con un contundente 4-0.

TE RECOMENDAMOS: México vuelve a ser exhibido en la era del Tata Martino, Uruguay lo aplastó con facilidad

Esa noche, en el partido disputado en el Alamodome de San Antonio, la Selección Mexicana no metió ni las manos y tras un primer tiempo desastroso se fue al descanso con cuatro goles en contra. Si este jueves el verdugo del Tricolor fue Edinson Cavani, aquella velada triste Lautaro Martínez tuvo una actuación para el recuerdo, al marcar un hat-trick en apenas 40 minutos. Leandro Paredes, de penal, fue el otro anotador.

El golpe fue tremendo para México, que ni siquiera pudo recortar la desventaja durante la parte complementaria. Esa representó la primera derrota de Martino como seleccionador nacional luego de comenzar su aventura con 11 victorias en fila.


Tuvieron que pasar casi tres años para que un equipo volviera a sacarle los colores a México. Curiosamente tuvo que ser un rival sudamericano. Un gol de José María Giménez en el primer tiempo y dos de Cavani finiquitaron la cuenta en un duelo en el que el Tricolor ofreció poca resistencia ante los charrúas.

Antes de esa derrota contra Argentina hay que remontarse al Mundial de Rusia 2018, cuando el Tricolor era dirigido por Juan Carlos Osorio. Por aquel entonces Suecia vapuleó 3-0 al Tricolor en el tercer partido de la fase de grupos. El tropiezo fue doloroso porque le impidió a México terminar en lo más alto de su grupo, situación que a la postre complicó el cruce de octavos, donde cayó con Brasil con un marcador de 2-0.

En 55 partidos con México, el “Tata” tiene un registro de 38 victorias, nueve empates y ocho derrotas. 

PEORES DERROTAS DE MARTINO CON MÉXICO
MÉXICO 0-4 ARGENTINA
MÉXICO 0-3 URUGUAY
ESTADOS UNIDOS 2-0 MÉXICO
ESTADOS UNIDOS 3-2 MÉXICO
MÉXICO 2-3 ECUADOR

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí