Con la tecnología de Google Traductor

Mira

2, junio 2022 - 23:52

┃ Álvaro Zaldaña

Cavani vs México

ALVARO ZALDAÑA

FOTO: MEXSPORT

Luego de su doblete en el Estadio de la Universidad de la Universidad de Phoenix, Edinson Cavani ahora forma parte del club de los grandes delanteros sudamericanos que le han anotado a México, y que estarán en el Mundial de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: Gerardo Martino tuvo su segunda peor derrota con el Tri ante Uruguay

A pesar de ser el segundo máximo goleador en la historia de Uruguay, esta fue la primera ocasión que “el matador” vacuna al “Tri”. El primero lo hizo a los 17 segundos de iniciar al segundo tiempo luego de un pase retrasado de Facundo Pellistri, mientras el doblete lo consiguió luego de una asistencia similar de Damián Suárez y que colocó lejos de Alfredo Talavera.

El otro uruguayo estrella que le ha metido gol a México es Luis Suárez, el goleador histórico de la celeste. Le convirtió en la Fase de Grupos del Mundial de Sudáfrica 2010 que valió para la victoria sudamericana por 1-0, y luego convirtió un doblete durante un amistoso después de Rusia 2018 que el “Tri” terminó por perder 1-4.

En el grupo de otras estrellas sudamericanas que le han convertido gol a México y que estarán en Qatar 2022, también se encuentra Lionel Messi; le anotó a Oswaldo Sánchez en la Semifinal de la Copa América 2007, en un amistoso del 2008 que la albiceleste ganó por 1-4 y el tercero fue en el empate a dos en el 2015, partido que los aztecas tenían prácticamente ganado al 89’.

El compañero de Messi, Lautaro Martínez, fue el más reciente verdugo del “Tri” antes que Cavani, pues les anotó un triplete en la goleada de 4-0 en el 2019.

Por otro lado, Neymar también se encuentra en el club. La estrella de Brasil celebró ante México en la Fase de Grupos de la Copa Confederaciones del 2013 y luego abrió el marcador en los Octavos de Final de Rusia 2018, que finalizó con un 2-0.

GOLES A MÉXICO DE ESTRELLAS SUDAMERICANAS QUE ESTARÁN EN QATAR

LAUTARO MARTINEZ 4
LIONEL MESSI 3
LUIS SUÁREZ 3
EDINSON CAVANI 2
NEYMAR 2

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí