Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2022 - 0:17

┃ Javier Juárez

tata martino uruguay

JAVIER JUÁREZ

Foto Jorge Martínez | Mexsport

Uruguay le pasó por encima a México, al menos en el marcador, el 0-3 es abultado, pero Gerardo Martino negó que la Celeste haya sido mucho mejor a los verdes.

TE RECOMENDAMOS: Cavani, otro gigante que vacuna al TRI

“Creo que esa diferencia solo fue el segundo tiempo, en el primero el equipo compitió bien, pero cometió un error muy importante en una jugada de pelota parada, anteriormente a esa jugada ellos solo habían tenido una sola situación de gol que terminó pegando en el palo, nosotros tuvimos dos situaciones, una en los pies de Raúl Jiménez y una de Jesús Corona que no supimos concretar, pero el primer tiempo fue parejo, la diferencia es a partir de los dos goles que nos hacen comenzando el segundo, automáticamente el partido es otro, hubo espacios, desorden, nosotros teníamos la expectativa de empezar un segundo tiempo tratando de meter al equipo rival en su arco para lograr el empate, pero nos pegaron en momentos sucesivos, eso no lo soportamos y se dio ese partido con grandes diferencias”, explicó.

Acerca de como ve a México de cara al Mundial, dejó claro que enfocado en el marcador, no llegaría muy lejos: “Si nos centramos en el partido de hoy, estamos muy lejos. Yo no pierdo de vista que solo fue un partido amistoso y esto es parte de la preparación. En la preparación hay momentos difíciles y otros más gratos. No estamos dispuestos a no dar pelea para competir en el Mundial”.

La falta de gol es un tema que “evidentemente nos preocupa, en este partido creo que no solamente hubo problemas en la definición, si bien el equipo creó dos jugadas puntuales, también hay un problema de tener más volumen de juego en los últimos 20 o 30 metros de la cancha, creo que la forma en la que competimos en el primer tiempo es un buen punto de partida, pero claro que con el 3-0 en contra cuesta un poco entenderlo”, expresó.

La Celeste se llevó sus elogios, sobre todo Fede Valverde: “Nosotros pensábamos que Valverde no iba a jugar, viene de jugar una final de Champions League, de ganarla, del festejo y el chico jugó como si estuviera fresco, sin viaje, claro que son jugadores con una gran confianza, Uruguay aprovechó todo y sus individualidades empezaron a jugar”, dijo Gerardo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?