Para no disgustar a sus padres, Konko ha dicho "no" a dos selecciones

EFE

El defensa del Lazio Abdoulaye Konko, que tiene tres pasaportes, ha dicho “no” a las llamadas de las selecciones nacionales de Marruecos y Senegal para no indisponer a ninguno de sus padres, que proceden de estos dos países.

Nacido en Francia de padre senegalés y madre marroquí, Konko ha dicho a la BBC que asume su decisión aunque pueda suponerle un cierto freno profesional y ha desmentido que lo haga por preferir a la selección francesa, de la que asegura nunca ha recibido una oferta.

“Es una decisión difícil porque uno no quiere crear tensión en la familia, así que decidí ser neutral: no quería herir a ninguno de mis padres eligiendo a un país por encima del otro”, señaló, en declaraciones que han tenido eco tanto en Marruecos como en Senegal.

“Les parecerá a algunos una excusa tonta, pero amo a mis padres y prefiero evitarles la tortura de una reacción violenta por parte de fans decepcionados: si hubiera elegido a Senegal, seguro que los fans de Marruecos criticarían mi decisión, y lo mismo habrían hecho los senegaleses: en cualquier caso perdía”, explicó Konko.

Con 31 años, Konko comenzó su carrera deportiva en su Marsella natal, pero en 2002 fue fichado por el Torino y desde entonces ha desarrollado su carrera en la liga italiana.

Cristiano es irreemplazable: Fabio Paratici

Paratici reveló que Cristiano estaba entusiasmado con la idea de ir a la Juventus.

La Juve de Cristiano ya tiene números récord

los italianos llegaron al segundo parón de fecha FIFA con racha perfecta.

Cristiano Ronaldo se "olvida de polémicas" con un gol

Un riflazo de zurda hizo estallar al portugués, que se ha visto en el ojo del huracán esta semana

Dybala habló sobre Messi y CR7

El jugador argentino asegura que quiere ganar un Balón de Oro.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS