Para no disgustar a sus padres, Konko ha dicho "no" a dos selecciones

EFE

El defensa del Lazio Abdoulaye Konko, que tiene tres pasaportes, ha dicho «no» a las llamadas de las selecciones nacionales de Marruecos y Senegal para no indisponer a ninguno de sus padres, que proceden de estos dos países.

Nacido en Francia de padre senegalés y madre marroquí, Konko ha dicho a la BBC que asume su decisión aunque pueda suponerle un cierto freno profesional y ha desmentido que lo haga por preferir a la selección francesa, de la que asegura nunca ha recibido una oferta.

«Es una decisión difícil porque uno no quiere crear tensión en la familia, así que decidí ser neutral: no quería herir a ninguno de mis padres eligiendo a un país por encima del otro», señaló, en declaraciones que han tenido eco tanto en Marruecos como en Senegal.

«Les parecerá a algunos una excusa tonta, pero amo a mis padres y prefiero evitarles la tortura de una reacción violenta por parte de fans decepcionados: si hubiera elegido a Senegal, seguro que los fans de Marruecos criticarían mi decisión, y lo mismo habrían hecho los senegaleses: en cualquier caso perdía», explicó Konko.

Con 31 años, Konko comenzó su carrera deportiva en su Marsella natal, pero en 2002 fue fichado por el Torino y desde entonces ha desarrollado su carrera en la liga italiana.

Giorgio Chiellini se despidió de la Juventus; podría compartir vestuario con un mexicano en su nuevo equipo

El defensa italiano mandó un mensaje a través de sus redes sociales para oficializar el anuncio

El Milan recupera la posición de honor y se mantienen en la pelea por el Scudetto

El cuadro Rossonero recuperó el liderato de la tabla general a cuatro fechas de que termine la temporada

Zlatan Ibrahimovic ya tendría la fecha de su retiro definida

El delantero sueco buscará terminar su carrera con un título de liga en la Serie A

José Mourinho exhibe a periodista: en la radio eres agresivo y ahora te cag... delante de mí

El estratega portugués no se guardo nada y le reclamó

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS