Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2022 - 11:32

┃ Jorge Briones

Nuevo proyecto - 2022-06-03T112911.544

JORGE BRIONES

FOTO: AFP

Entre lágrimas y un esguince de tobillo, así terminó la participación de Alexander Zverev en Roland Garros 2022. El tenista alemán le estaba plantando cara a Rafael Nadal, pero una lesión en la víspera del segundo tiebreak terminó con sus opciones de dar la gran campanada en la arcilla de París.

NO TE LO PIERDAS: Iga Swiatek igualó a Serena en victorias consecutivas; es finalista de Roland Garros

Luego de tres horas y 13 minutos en pista, Sascha sufrió un esguince en el tobillo derecho que lo llevó al piso y con evidente dolor tuvo que ser retirado de la Philippe-Chatrier en silla de ruedas.

Tras unos minutos, regresó en muletas para despedirse del público quien le otorgó una gran ovación por su desempeño tanto en la semifinal como a lo largo de todo el torneo.

“Es durísimo. Me da tristeza por él, estaba jugando un torneo increíble. Es un gran amigo en el tour, sé todo lo que ha luchado para ganar un torneo de Grand Slam y ha tenido muy mala suerte. Espero que se recupere muy pronto”, comentó Nadal luego del compromiso.

Zverev se había sentido muy cómodo durante los dos sets, pese a caer en el primero e ir arriba en el segundo (6-7 y 6-5).

Al alemán, víctima de sus constantes errores de desconcentración, tuvo la oportunidad de tomar ventaja en el parcial inicial. Empezó con break arriba y en el tiebreak dispuso de un 6-2. En un abrir y cerrar de ojos, gracias a la insistencia de Rafa, le dieron vuelta.

Una vez más los errores del pasado afectaron a un ‘Sascha’ que parecía fuera del partido, tanto que empezó con otorgando su servicio en las dos primeras oportunidades. Posteriormente se recuperó y de la mano de su revés llegó a sacar para el set. Pero una vez más falló en el intento y el tiebreak parecía inevitable hasta el momento de la lesión.

Rafa estaba lejos de su mejor versión, mientras que Zverev sí se acercó al mismo, aunque sus faltas de desconcentración y el esquince le terminaron mostrando la puerta de salida en París.

Del otro lado, Nadal vuelve a una final de Roland Garros en busca de su título 14 y el número 22 de Grand Slams. Espera por el vencedor del duelo entre el noruego Casper Ruud y el croata Marin Cilic.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí