Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, junio 2022 - 11:49

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-03T114025.018

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT

La violencia en el futbol se da lamentablemente en cualquier categoría y, si en el profesionalismo es más común de lo normal que los hechos violentos se presenten en la cancha o en la grada, qué se puede esperar en los compromisos de carácter amteur, donde los participantes, tantos jugadores como aficionados, carecen de un cuerpo de seguridad que pueda velar por integridad.

NO TE LO PIERDAS: Afición de México le exige a Tata Martino que llame a Chicharito: “Él no falla las de Raúl Jiménez”

Para muestra de lo anterior está el hecho de que un árbitro central de una liga amateur de Valparaíso, en Chile, al no marcar sancionar supuestamente correctamente algunas acciones del juego, fue agredido y hasta apuñalado por un grupo de fanáticos que perdieron el control y sacaron su frustración contra el nazareno, que sólo trataba de hacer lo mejor posible su trabajo. 

Los inadaptados aficionados brincaron de las tribunas al terreno de juego y de inmediato se fueron contra el central, al que le provocaron heridas leves en una de las manos y en el tórax, así lo dio a conocer la Asociación  Regional de Futbol Amateur de dicha región, la (ARFA). 

Sin ningún tipo de filtro de seguridad verdaderamente efectivo, los fanáticos pueden entrar a los estadios con armas blancas y todo terminó de mala manera. Según la ARGA, los actos de violencia que pudieron terminar en una tragedia, se suscitaron durante el compromiso que sostenían el Inter Sporting de Quebrada Herrera y el Deportivo América de Piguchén, todo en la zona de Putaendo. Supuestamente los agresores fueron los seguidores del Inter, los cuales no han sido identificados. 

Rolando Ponce, presidente de la ARFA, aseguró que “(Estos hechos de violencia) “atentan contra el verdadero espíritu del futbol” y arremeten contra la seguridad de todos los asistentes”, explicó el directivo que comanda la Asociación que agrupa a más de 50 asociaciones deportivas, con un total de 610 clubes.

El grupo de silbantes que trabajan en este tipo de ligas amateurs se pronunció por su parte y aseguraron que ellos no volverán a pitar si no se garantiza su integridad física mediante operativos de seguridad que dejen desarrollar de buena manera su labor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?