La extraña conexión entre el narco y la Liga MX; los "sicarios" que habrían sido dueños de equipos mexicanos

ABRIL VILLEGAS

FOTO: CORTESÍA

Desde hace muchos años, ha existido el rumor que el narcotráfico ha incursionado en el fútbol mexicano desde las divisiones inferiores hasta en equipos de la primera división como: Querétaro, La Piedad e Irapuato. 

TE GUSTARÍA: Testigo en juicio de El Chapo revela inversiones del narco en futbol mexicano

Nombres como Tirso Martínez, Wenceslao Álvarez, Raúl Flores y José Mario Ríos, quienes se han desempeñado como dueños de equipos de fútbol que en ocasiones eran utilizados para lavar dinero, y salir la información a la luz, los conjuntos fueron desafiliados o desaparecidos.  De acuerdo con algunos medios de comunicación que sacaron a la luz dicha información han sido siete franquicias del fútbol mexicano que estuvieron ligadas al narcotráfico. 

Tirso Martínez mejor conocido como el ‘Tío’ o el ‘Futbolista’,  operó durante años en el balompié nacional, fue dueño de los Venados de Yucatán, Irapuato, La Piedad y Querétaro de la desaparecida Liga de Ascenso, pero fue en el 2004 cuando el gobierno tuvo que intervenir para recuperar las franquicias, aunque pagaron entre 10 y 14 millones por los equipo de Querétaro e Irapuato que en eses años pertenecían al Máximo Circuito.

Otro famoso narcotraficante que incursionó en el fútbol mexicano fue Wenceslao Álvarez, quien era alto mando de la Familia Michoacana era un aficionado al fútbol y era dueño del cuadro Mapaches de Nueva Italia del poblado llamado Tierra Caliente, del estado de Michoacán.

Álvarez fue detenido en la Ciudad de México cuando su equipo enfrentaría a una filial del Club América. En las instalaciones de Coapa no solo fue detenido Wesceslao, sino también jugadores, utileros, entrenadores y directivos.

Raúl Flores fue otro personaje ligado al fútbol mexicano con los Guerreros de Autlán, que participaron en la tercera y segunda división. Flores aparecía como presidente del cuadro ante la Federación Mexicana de Fútbol y en el 2008 fue desafiliado por la FMF por supuestas diferencias. Aunque el equipo fue campeón en el Apertura 2004 de la tercera división, años después se quedó con el subcampeonato de la Segunda.

José Mario Ríos, mejor conocido como el ‘Negro’ tuvo inversiones en el fútbol mexicano entre 2003 y 2006. 

 

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Necaxa vs Toluca, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas las mejores acciones del duelo entre Rayos y Diablos

Lillini y sus Pumas quieren deslumbrar desde el inicio del Apertura 2022

Los universitarios quieren que el duelo ante Xolos muestre la gran pretemporada que hicieron

Cabecita vivió su primer entrenamiento en Coapa con la porra del América (VIDEO)

La gente llevó banderas, mantas e incluso trompetas y tambores, el escándalo lo escucharon todos los jugadores

'Cabecita' Rodríguez se incorporó de lleno al América, ¿cuándo debutaría?

El delantero uruguayo llegó a la Ciudad de México y ya está bajo las órdenes de Fernando Ortiz

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS