Edgar Méndez regresa a México para jugar con un histórico de la Liga MX

Guillermo Abogado González

Foto: Osvaldo Aguilar | Mexsport

El volante ofensivo Edgar Méndez regresará a la Liga MX una vez que se confirmó su fichaje con Necaxa de cara al Torneo Apertura 2022, en lo que será su segunda aventura en el balompié mexicano tras militar con Cruz Azul de 2017 a inicios del 2020.

TE RECOMENDAMOS: La Selección Mexicana decepciona: Manuel Negrete

“Club Necaxa informa que Edgar Antonio Méndez Ortega se incorporará a los Rayos de cara al torneo Apertura 2022 de la Liga BBVA MX”, expresó el cuadro hidrocálido en un comunicado, en el que también destacó las cualidades del jugador español.

“Edgar se caracteriza por tener una buena visión al momento de centrar o dar un pase de gol al compañero, por su técnica, gran definición y por su manejo de ambos perfiles, situación que le permite jugar por ambos costados. Edgar Méndez se integra a los Rayos para ponerse a las órdenes de Jaime Lozano y su cuerpo técnico, quienes buscarán aprovechar su talento y su experiencia en favor del Equipo de Aguascalientes”.

Antes de llegar a Rayos, Méndez Ortega militó con el Deportivo Alavés durante los últimos dos años y medio y con el que descendió en esta campaña que recién concluyó. En este lapso con el cuadro babazorro el extremo derecho anotó siete goles en 81 partidos disputados.

En su primera experiencia en el futbol mexicano, Edgar Méndez defendió los colores de Cruz Azul, donde marcó 12 goles en la Liga MX, tres en Copa MX y uno más en la Supercopa MX. Además estuvo cerca de coronarse con La Máquina, pero perdió la final del Apertura 2018 frente al América. Incluso, en el partido de ida de la final, que terminó con empate sin goles, el español mandó un disparo al poste que pudo marcar diferencias. En la vuelta las Águilas se coronaron con triunfo de 2-0.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Un renovado Toluca apaleó como visita al Necaxa

Los pupilos de Ingnacio Ambriz mostraron una buena cara y fueron más que contundentes

Necaxa vs Toluca, en vivo jornada 1 del Apertura 2022

No te pierdas las mejores acciones del duelo entre Rayos y Diablos

¡Se canceló el Necaxa vs Toluca! ¿Cuándo y a qué hora se jugará?

La lluvia y una tormenta eléctrica impidieron que el primer duelo del Apertura 2022 se desarrollara como estaba planeado

Necaxa vs Toluca se retrasa: el Apertura 2022 comienza con problemas

La Liga MX comenzó en Aguascalientes, pero el clima impidió un arranque puntual en el estadio Victoria

NOTICIAS