Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2022 - 8:58

┃ Cristobal Morales

macron-mbappe-reuters

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | REUTERS

Luego del escándalo que fue la renovación Kylian Mbappé con el París Saint Germain, el día de ayer se dio a conocer la labor del presidente de Francia, Emmanuel Macron, para convencer al delantero de 23 años de quedarse con el club parisino.

TE RECOMENDAMOS: Florentino Pérez ya olvidó el desprecio de Mbappé, “hoy no existe”

El máximo líder político de Francia afirmó que el papel de un presidente es “defender” a su país:

He hablado con Kylian Mbappé, simplemente para aconsejarle que se quede en Francia. Cuando se le solicita de manera informal y amistosa, es el papel de un presidente defender su país”.

El presidente es un aficionado recalcitrante del Olympique de Marsella y dejó en claro que no tuvo mayor injerencia con la renovación de Mbappé pues es un seguidor del futbol como cualquier otro y sólo apoya al futbol bien jugado.

La renovación de Kylian por fin resolvió el principal problema que tuvo el PSG durante el último año, pues creen que el delantero es la pieza clave para el éxito internacional del club, mismo que llevan buscando desde hace más de 10 años y aunque han estado cerca, aún les falta ese salto de calidad que existen entre los equipos pretendientes y los reales candidatos.

El presidente de Francia también habló sobre los incidentes que se registraron en los minutos previos de la final de la UEFA Champions League desde el Stade de France la semana pasada entre Liverpool y Real Madrid:

“Estaba como todos ustedes, indignado por el desorden en todas sus formas y por lo que vimos. Me gusta el orden y la calma”, manifestó. Real Madrid pide explicaciones por el bochornoso caos de la Final de Champions. Pienso en las familias que recibieron empujones, que no han podido acceder a los lugares que habían pagado, por eso me gustaría que pudiéramos compensarlos lo antes posible. Yo también quiero transparencia. Le pedí al gobierno que esclareciera lo sucedido, que determinara las responsabilidades y que las explicara detalladamente a nuestros compatriotas, a los ingleses y a los españoles”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?