Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2022 - 9:51

┃ Cristobal Morales

especial

CRISTÓBAL MORALES

FOTO | ESPECIAL

La resaca de la derrota mexicana ante Uruguay el pasado jueves dejó muchas repercusiones en el medio futbolístico mexicano; entre el mal funcionamiento y la mala actitud de los jugadores dentro del terreno de juego, las críticas no se hicieron esperar. El periodista David Faitelson recriminó a una de las estrellas del Tri por preferir la comodidad y el dinero, que seguir compitiendo al más alto nivel previo al Mundial de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: Raúl Jiménez perdió los goles con Wolves y el Tri por su lesión: Especialistas analizan el caso

Recordemos que el mediocampista Héctor Herrera recién terminó contrato con el Atlético de Madrid y aunque hubo interés por parte de los españoles por renovarlo, el campeón olímpico prefirió firmar con el Houston Dynamo de la MLS por una oferta millonario de 8 millones de dólares por los próximos 3 años. Faitelson atacó con todo la mentalidad del jugador mexicano de siempre preferir la comodidad antes que seguir ante los retos que los lleven a ser jugadores de primer nivel:

“¿Dónde juegan los jugadores uruguayos?, ¿qué tipo de nivel tienen?; en un país de 3.5 millones de habitantes hay jugadores que van. Escuché a Luis Suárez decir, por ejemplo: “me quedo en Europa otros seis meses para llegar bien al Mundial y nuestra gran estrella, Héctor Herrera, dice: ‘hay ocho millones de dólares, me voy a Houston, ¿para qué me firmo otra vez en el Atlético de Madrid o para qué intento jugar en Europa?”.

@fer_zamora_23 ??Dura critica de Faitelson hacia el nivel de los futbolistas mexicanos?? #fyp #fy #futbol #Mexi #seleccionmexicana #deporte ♬ sonido original – Fernando Zamora

El futuro de la Selección Mexicana es más incierto que nunca, pues no sólo Gerardo Martino no ha logrado que el Tri juegue bien desde hace un año, sino que la gran mayoría de jugadores pasa por un bache futbolístico y son pocos los elementos que se rescatan de la larga lista de seleccionados.

¿México debería aplicarse a fondo con el mandato del Tata para Qatar o necesita un cambio urgente de entrenador?

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?