Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2022 - 13:59

┃ Guillermo Abogado González

México espera tener de regreso a la NBA

Guillermo Abogado

Foto: AFP

El Vicepresidente y Director General de NBA México, Raúl Zárraga, reconoció que las negociaciones, el trabajo, para que los juegos de temporada regular de NBA vuelvan a celebrarse en México ha sido complejo, pero todo va por buen camino para pronto dar noticias y confirmar a los equipos que se medirán en diciembre en la Arena Ciudad de México, sede de los últimos choques.

TE RECOMENDAMOS: Stephen Curry sigue acrecentando su leyenda en la NBA: tiene una la marca ‘imposible’ de alcanzar

Durante la entrega de tres canchas remodeladas en el Parque Arboledas, de la Colonia del Valle, en la Ciudad de México, el directivo subrayó que “seguimos trabajando muy de la mano de la Liga en Estados Unidos para poder regresar. Todo va por buen camino, pero es complejo y todavía nada”.

Abundó: “No hay ninguna posición oficial todavía alrededor de los juegos en México, seguimos trabajando para poder regresar los juegos al país, esa es mi garantía, seguimos trabajando en el proyecto y espero en breve poder tener noticias. Seguimos trabajando, sigue avanzando en la dirección correcta.

Reconoció la importancia de contar con partidos del mejor baloncesto del mundo en la capital mexicana pues “los juegos son una gran tradición en el país, siempre ha sido un éxito rotundo, no debe porque no haber, simplemente hay un proceso que seguir”.

Agregó que la vuelta de la NBA “va de la mano de Capitanes, ya que vamos a tener 24 juegos de temporada regular, eso va a agregar ese compromiso, esa oportunidad para que la afición en México pueda vivir el mejor basquetbol del mundo”.

Cabe recordar que la última vez que se disputó un partido de campaña regular de la Asociación Nacional de Basquetbol de Estados Unidos fue en diciembre de 2019 cuando se midieron Spurs de San Antonio contra los Phoenix Suns, partido que culminó en tiempos extras con triunfo para los texanos por 121-119.

Más allá de la labor de la NBA México por traer juegos oficiales a la Ciudad de México, Zárraga subrayó que la organización que dirige trabaja también a fondo para acercar a la gente de todo el país al basquetbol y por eso siguen los proyectos de clínicas para enseñar a niños y jóvenes, además de fortalecer las plataformas digitales y entrar de lleno a la colaboración del videojuego.

“Estamos trabajando en el contenido digital, plataformas, clínicas, vamos a estar trabajando de la manos con los socios comerciales, aficionados, habrá proyectos nuevos enfocados en contenido, videojuegos”, comentó el Director de NBA México.

CUMPLIERON CON REMODELACIÓN DE TRES CANCHAS

Los trabajos que impulsan y acercan a los aficionados y practicantes al baloncesto continuaron por parte de la NBA México, que este sábado dio por inaugurada la remodelación de tres canchas en el Parque Arboledas situado en la Ciudad de México.

Con la presencia del Vicepresidente y Director General de NBA México, Raúl Zárraga, se dio por concluida la obra de remodelación y quedaron listas las tres canchas para que los amantes al deporte ráfaga las utilicen, todo en el marco de los 75 años de la NBA.

“Es una oportunidad de trabajar con la gente joven, hay una relación pareja con la NBA, con el arte urbano, con lo que podemos hacer. Desarrollar esto agrega más valor, queremos que las familias convivan, que los amigos hagan valores, que entiendan los valores que queremos promover como NBA, que la infraestructura sea mejor, divertirnos jugando basquetbol”, declaró Zárraga.

El organismo primero cumplió con la recuperación de espacios en Torreón, San Luis Potosí y Oaxaca hasta cerrar con broche de oro en la capital mexicana, en la que también se dieron cita cuatro integrantes del Dunk Team de los Pacers de Indiana.

Las canchas fueron una obra del diseñador Hugo Cordí, la cual consistió en 30 murales de 7×5 metros como tarjetas de lotería nacional, todo alusivo al basquetbol y al aniversario de la NBA. Se pudieron apreciar imágenes referentes al MVP (premio que se le otorga al mejor jugador de la temporada y de los playoffs), a La Barba (James Harden), a Michael Jordan, a Bamba (Kobe Bryant QEPD), Larry Bird, al balón, al Rey (LeBron James), al Shaq, al trofeo Larry O´Brien, a Juanjolote (mascota de Capitanes), entre otros.

Una vez que se dieron por inauguradas las instalaciones hubo clínicas para pequeñines, quienes pudieron practica de buena manera el basquetbol con distintos ejercicios, mientras que el Dunk Team de los Pacers de Indiana lució con algunas clavadas.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?