Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2022 - 17:40

┃ Álvaro Zaldaña

Pato

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: @PatricioOWard

Patricio O’Ward sigue con el buen rendimiento que ha demostrado a lo largo de la temporada 2022 de la IndyCar Series, y este domingo tendrá una nueva oportunidad de acercarse al liderato del campeonato de pilotos en el Gran Prix de Detriot.

Tal vez te interese: Felipe Calderón responde a críticas por festejo con Checo Pérez: «Nunca robé y sigo trabajando»

El piloto mexicano de la escudería McLaren tuvo un buen desempeño en la clasificación del sábado al cronometrar 01:16.3301, y la largará desde la quinta posición en el circuito del Bell Isle Park, lo que le coloca en una posición más que favorable para seguir de lleno en la pelea por el título.

“5to para el número 5 en la calificación, de ahí podemos atacar hacia enfrente mañana sin problema”, escribió el regiomontano en su cuenta de Twitter.

O’Ward ha dejado un gran sabor en el 2022; ya ganó el Gran Prix de Alabama y estuvo a sólo unas cuantas milésimas de conquistar las históricas 500 Millas de Indianápolis la semana pasada, donde finalizó segundo y por ende consiguió el mejor puesto para un mexicano en la historia.

La gran carrera en la Indy 500 también ayudó a catapultarlo en el mundial de pilotos, donde marcha en el segundo escalón con 213 puntos, sólo por debajo del ex Fórmula Uno Marcus Ericsson que suma 226.

“El quinto es bueno aquí (en Detroit), podemos trabajar desde allí. El auto es bueno, así que mañana será importante ver qué podemos hacer en un relevo largo para ayudarnos básicamente a nosotros mismos durante la carrera”, comentó O’Ward para la prensa de la Indycar.

Por otro lado, el mexicano se mostró entusiasmado con la competencia en el circuito de Bell Isle Park.

“Me encanta este lugar. Es una carrera larga y física. Pueden pasar muchas cosas porque generalmente hay muchas personas que cometen errores, así que creo que la primera prioridad es no cometer un error y la segunda prioridad es simplemente tratar de avanzar lo más que pueda y obtener un buen día de puntos sólidos”, declaró.

Por encima de Pato arrancarán Josef Newgarden, Takuma Sato, Simon Pagenaud y Helio Castroneves, mientras que David Milakas cierra el top 6 de los más rápidos en la clasificación.

?Escucha nuestro podcast ?