Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, junio 2022 - 18:22

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-04T180329.502

PACO G. VILCHIS

FOTO: MEXSPORT Y @HOUSTONDYMANO

Muy criticada fue la decisión del mediocampista de la Selección Mexicana, Héctor Herrera, de dejar al Atlético de Madrid de España, un equipo poderoso que compite por lugares de Champions League, para asegurar aún más su futuro económico y llegar como el fichaje bomba de la MLS, justo al Houston Dynamo, equipo que ya se come las uñas por ver el debut del ‘Zorro’ en la liga de Estados Unidos.

NO TE LO PIERDAS: “Nosotros nunca nos escondemos, estamos unidos”: Héctor Herrera sobre mal paso del Tri

Y es que Herrera, ex jugador del Pachuca y del Porto de Portugal, a sus 32 años de edad todavía tenía mucho que dar en el cuadro ‘colchonero’, que de alguna u otra manera lo tenía considerado para las próximas campañas. Y aunque en ocasiones el estratega del equipo madridista, Diego Simeone, no le otorgaba los minutos que quisiera el mexicano, sí era una pieza clave en el esquema del ‘Cholo’ en momentos criuciales, y de hecho la última campaña con el Atlético fue de los jugadores más regulares en los momentos que estuvo en la cancha. 

Sin embargo, con mayor tranquilidad y sin tanta presión y con las comodidades de vivir en Estados Unidos, más cerca de México y con uno de los mejores sueldos de la MLS, Héctor parece estar en el inicio de poner fin a su carrera en el Houston, donde la exigencia no se compara en lo mínimo con lo que tenía que ejecutar en Madrid.

Sin punto de comparación entre los ‘colchoneros’ y el Dynamo, Herrera, en conferencia de medios, fue muy ‘políticamente correcto’ y aseguró que “Lo positivo es que voy a llegar a un equipo (Houston Dynamo) donde tendré mucha actividad y llegar con mejor ritmo al Mundial de Qatar 2022 y es un buen reto para mí y para lo que sigue después del Mundial y hay que trabajar bastante”, expresó el jugador.

Contrario a las palabras de Herrera, varios especialistas y analistas de futbol, creen que la llegada de Héctor a la MLS, puede bajar considerablemente su rendimiento de cara a la próxima Copa del Mundo, donde él es uno de los hombres clave de Gerardo Martino, quien obviamente hubiera preferido el ritmo de Herrera estando con el Atlético de Madrid, donde la competencia es fuerte hasta en los entrenamientos; sin embargo, será una incógnita el verdadero nivel en el que llegue el mundialista azteca a la próxima justa qatarí.  

Supuestamente Héctor Herrera se deberá reportar con Houston tras los compromisos de la Selección Mexicana en junio como preparación para Qatar 2022. El conjunto texano, tras 14 partidos disputados en lo que va de la campaña de la MLS, cuenta con 18 puntos en la Conferencia Oeste y se mantiene como séptimo lugar.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?