Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2015 - 13:28

┃ ESTO

nota-otros-armstrong

EFE

Brian Cookson, presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), criticó la decisión del estadounidense Lance Armstrong de participar en una ruta benéfica un día antes del Tour de Francia.

Armstrong, que fue sancionado de por vida por dopaje, ha sido invitado por el exfutbolista inglés Geoff Thomas, quien también superó un cáncer, a disputar una carrera ciclista benéfica para recaudar fondos para combatir la leucemia.

“He sabido que Thomas le ha invitado para que participe en el evento y que tiene buenas intenciones, pero creo que la participación de Lance Armstrong no sería apropiada. Es irrespetuoso para el Tour de Francia, los ciclistas y la UCI”, dijo Cookson.

“No critico a la gente que intenta recaudar fondos para las organizaciones benéficas, pero creo que Lance debería buscar otra forma de hacerlo que no fuera esta”, aseveró el presidente de la UCI.

“Lance Armstrong puede montar en bicicleta todo lo que quiera en Francia, pero no lo hará conmigo o con el apoyo de la UCI”, sentenció Cookson.

Sin embargo, el inglés indicó que no tiene “autoridad” de prohibir la participación de Armstong y que “no hay nada” que el máximo organismo del ciclismo mundial “pueda hacer” para pararlo.

Además de Cookson, el director del equipo Sky, Dave Brailsford, aseguró al diario británico “The Times” que el estadounidense “ya ha hecho demasiado daño al ciclismo y al Tour”.

“Debería dejar en paz al resto de ciclistas limpios del pelotón, ellos ya han sufrido suficiente”, añadió Brailsfrod.

Por su parte, Geoff Thomas, quien fue diagnosticado con leucemia en 2003, un año después de dejar una carrera de 20 años en el fútbol, participó en esta carrera benéfica en los años 2005 y 2007, en los que recaudó 250.000 libras (347.000 euros).

El antiguo capitán del Crystal Palace cree que a los aficionados les va a “costar entender la participación de Armstrong”, pero aseguró que el estadounidense “puede ayudar a recaudar un millón de libras”.

“Entiendo que a la gente le cueste aceptar el apoyo de Armstong, pero yo lo veo de una forma mucho más simple: si su participación ayuda a recaudar más fondos y eso salva más vidas el resultado es positivo”, explicó Thomas.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí