Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 10:20

┃ Cristobal Morales

alfaro-afp

CRISTÓBAL MORALES 

FOTO | AFP

México hoy enfrentará a su similar de Ecuador en duelo de preparación rumbo a Qatar 2022 y a pesar de la mala imagen que el Tri ha dejado durante sus últimos partidos, la imagen que los sudamericanos tienen de nuestra selección es de total respeto.

TE RECOMENDAMOS: Martino y Caniza triunfaron en un Mundial, el paraguayo explica por qué con México no lo hará el Tata

Gustavo Alfaro, entrenador de Ecuador, se deshizo en elogios a la Selección Mexicana y destacó el nivel con el que cuentan varios jugadores del Tri:

Vamos a enfrentar a una de las mejores selecciones del mundo, a una selección que está entre las 10 mejores, que para mí tiene uno de los técnicos más capacitados”.

A pesar de que el Tri cayó 3-0 ante Uruguay con una actuación lamentable del equipo, los sudamericanos respetan al máximo a Gerardo Martino y saben de la gran capacidad que tiene para revertir el mal momento futbolístico que tiene México.

Ecuador por su parte, viene de derrotar por 1-0 a Nigeria y el entrenador buscará seguir echando mano de todos sus convocados para encontrar el 11 titular que su equipo usará en el campeonato del mundo, aunque también, faltará ver que pasa con la polémica en torno a Byron Moreno, jugador ecuatoriano que habría falsificado documentos para poder jugar con la selección sudamericana. FIFA tiene en sus manos el dejar a Ecuador con su participación en Qatar 2022, o en su defecto, darle su lugar a otro país.

“Por lo menos más de la mitad del equipo va a cambiar ante México, un poco porque quiero probar otras cosas, porque quiero recuperar a jugadores que hicieron un gasto importante el otro día y más que nada para ir dándole lugar a todos los jugadores que de pronto están en la selección y que la manera de ver su rendimiento es dándole las oportunidades de jugar”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?