Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 10:37

┃ Jorge Briones

nadal-reuters (1)

JORGE BRIONES

FOTO | REUTERS

El tenista español volvió a demostrar su fortaleza en la arcilla parisina y sin mayores contratiempos se quedó con el título de Roland Garros 2022, tras imponerse en la final en sets corridos con parciales de 6-3, 6-3 y 6-0 al noruego Casper Ruud, en poco más de dos horas en pista.

TE RECOMENDAMOS: Robert Lewandowski felicita a Iga Swiatek por ganar el Roland Garros

El debutante en finales de Grand Slam fue incapaz de poner en predicamentos a un Nadal que ya suma 14 campeonatos en Roland Garros y 22 de Grand Slams, separándose aún más como el mejor tenista de todos los tiempos. Ahora su marca en la arcilla de París queda con 112 victorias y solamente 3 derrotas, con 36 años recién cumplidos y con la posibilidad de haber sido la última participación en su evento favorito. ¡El Rey sigue vivo!

EL JUEGO

Las pocas probabilidades con las que llegó Casper Ruud a su primera final de un “grande” se esfumaron prácticamente en los primeros minutos. Al número ocho del mundo se le vio superado por el escenario, sintiéndose vulnerable en el aspecto mental y lejos de su mejor versión tenística.

A Ruud le costó mantener su servicio a lo largo de los tres episodios, con ningún turno al saque solventado de manera sólida. Ahí, a Rafa le salió todo y le propinó múltiples breaks en los tres episodios. Solamente en un momento su rival pudo soñar con, de menos, alargar el compromiso. Al inicio del segundo set, Casper logró un quiebre y se puso 3-1 arriba, pero muy pronto despertó el mallorquín y ganó cinco puntos sin respuesta.

La Philippe-Chatrier festejaba cada punto del mejor jugador que ha disputado Roland Garros, pero a la vez había un aire muy alejado del nivel que esperaban en una final de Grand Slam.
Nadal no tiene rivales en la arcilla, y mucho menos en la de París. A lo largo del evento les ganó a cuatro miembros del top-10, incluido el número uno del mundo Novak Djokovic. Terminando con un 6-0 que demuestra, una vez más, su supremacía histórica en el polvo de ladrillo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí