Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 11:08

┃ Jorge Briones

nadal-roland-garros

JORGE BRIONES

FOTO | REUTERS

Minutos después de su coronación número 14 en Roland Garros, el tenista español reconoció que aunque no sabe que le depara el futuro, intentará volver el próximo año a la defensa de su corona.

TE RECOMENDAMOS: Rafael Nadal conquista su Roland Garros número 14 y se ratifica como el mejor de la historia

En pleno festejo tras obtener su título número 22 de Grand Slam en la historia, Rafa Nadal se dio tiempo de hablar sobre su futuro y todo lo que hará para seguir jugando a pesar de los malestares que su cuerpo cada día le da:

No sé qué pasará con el futuro, pero voy a tratar de continuar”, dijo ante los aplausos de los aficionados en la Philippe-Chatrier. Para mí es muy difícil describir los sentimientos que tengo. Es algo que yo nunca pensé lograr, a los 36 años seguir siendo competitivo, jugar en la cancha más importante de mi carrera otra final. Se necesita mucha energía para continuar, solamente quiero darle las gracias a todo el mundo. Es increíble jugar aquí, enfrente de todo este público”.

Nadal destacó el trabajo que viene haciendo su equipo para seguir peleando por los grandes títulos con 36 años de edad.

Quiero agradecer a mi equipo, a mi familia, a todos los que han estado acá. Es increíble las cosas que están sucediendo este año. No hay duda que sin ustedes no lo hubiera logrado. Sin duda para mí y para todos los que aman la historia de este deporte, es el mejor torneo del mundo. Siempre me han hecho sentir como en casa, la gente en Roland Garros siempre me ha apoyado”, manifestó el ganador de 22 Grand Slams.

Por último, le dio unas palabras de aliento a Casper Ruud: “Es un placer haber jugado contigo una final acá en Rolan Garros. Estás teniendo una gran carrera y es muy importante que hayas dado ese paso importante. Te deseo lo mejor para el futuro”.

Casper Ruud se rindió ante el campeón: “Es impresionante”

A Casper Ruud no le quedó otra que reconocer la superioridad de su rival en la final de Roland Garros. El nombre del noruego se convirtió en el 14 que intenta parar al mallorquín en el juego por el título en París y el 14 que falla.

“Quiero felicitar a Rafa. Sus números son impresionantes, todos sabemos el campeón que es. Sentí por primera vez lo que es enfrentarlo en una final. Muchos han caído ante él, yo soy uno más”, señaló Ruud tras su compromiso.

El número ocho del mundo reconoció que Rafa “es una gran inspiración para mí y muchos que lo siguen alrededor de todo el mundo. Siempre le agradeceré el haberme recibido en su Academia”.
A su vez, el máximo ganador de torneos sobre arcilla en las últimas tres temporadas aprovechó para agradecer el apoyo de su equipo de trabajo que lo llevó a su primera final de un Grand Slam:

“Ha sido un camino largo y es un camino que es imposible de recorrer sin ayuda de ellos. Este viaje no ha finalizado y espero tener otras oportunidades en Grand Slams”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí