Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 11:58

┃ Guillermo Abogado González

ronaldo-afp

Guillermo Abogado González

Foto | AFP

El exdelantero Ronaldo Nazario cumplió con su palabra y comenzó su manda a el Camino de Santiago de Compostela en bicicleta luego que el Real Valladolid ascendió a la máxima categoría del futbol español y lo hizo de forma directa como segundo lugar de La Liga2.

TE RECOMENDAMOS: PSG buscaría a José Mourinho para ser su nuevo entrenador

El exgoleador y ahora dueño de los Pucelas prometió recorrer alrededor de 500 kilómetros desde el estadio José Zorrilla hasta la entidad donde veneran al santo Santiago. El trayecto lo comenzó a lado de su pareja Celina Locks.

Debido a que el “Fenómeno” no se encuentra del todo bien físicamente se permitió una pequeña trampa en su promesa y utilizó una bicicleta eléctrica para que el esfuerzo sea mucho menor. De todas maneras, el recorrido durará cerca de seis días y el brasileño pasará por lugares como Valladolid, León, La Coruña, Lugo, Orense, Pontevedra hasta Compostela.

“Cuando descendimos, sabía que teníamos que hacer muchísimo trabajo para volver a la Primera División. Hice la promesa, hemos hecho muy bien el trabajo, sobre todo al principio del año, con todos los cambios que hemos hecho, toda la filosofía que hemos cambiado”, declaró el astro sudamericano.

El campeón del mundo en Estados Unidos 94 y Corea-Japón 2002 reconoció previo al inicio del trayecto que la prueba será complicada, “físicamente voy a sufrir, pero será una experiencia inolvidable”.

Se prevé que Ronaldo cumpla con etapas de 50 kilómetros cada una antes de hacer una pausa para no tardar más de una semana en llegar a Compostela y durante su recorrido estará acompañado por un mecánico, un doctor, un fisioterapeuta y un equipo de grabación para su canal de Twitch en el que después dará a conocer los pormenores de la aventura.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí