Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 14:03

┃ Miguel Ángel Mujica

méxico.mexsport

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

FOTO | MEXSPORT

Oportunidades hubo y México no quiso golear. El Tricolor ganó, pero debió aprovecharse de la debilidad de Indonesia para tener una mejor diferencia de goles en búsqueda de la clasificación a la siguiente ronda del torneo Maurice Revello, 2-0 final.

TE RECOMENDAMOS: Entrenador de Ecuador coloca a México como una selección top en el mundo

El pase a las semifinales está cerca, el gol de Santi Muñoz ilusionó, ya en el final, Jorge Ruvalcaba hizo el segundo, aunque los de Chabrand deberá de esperar los resultados del tercer grupo. Las posibilidades son amplias, que no haya un ganador en el duelo entre Colombia y Japón o en caso de que cafetaleros y japoneses se saquen diferencia, que Comoros no le pegue a Argelia, cualquiera de esos dos resultados le dará el pase a los nuestros. A esperar.

El juego comenzó de manera frenética. El entrenador mexicano colocó a sus tres jugadores más talentosos en el centro del campo. Benjamín Galdames y Eugenio Pizzuto arrancaron en la zona de escudos, mientras que Efraín Álvarez fue la media punta. El Tricolor mostró visión y buen toque. Efra tuvo la primera en su zurda. El del Galaxy la puso en el machón penalti, Ozziel Herrera cabeceó, en segundo palo apareció García, pero el palo le dijo que no.

México volvió a la carga. Las fintas de Herrera y Robles provocaron varias faltas, tres indonesios se pintaron de amarillo. El Tricolor aprovechó la desesperación para irse al frente en el marcador. Muñoz dribló en el área y fue derribado. El propio delantero del Newcastle United tomó el esférico. Con personalidad, definió ante el arquero.

La pausa en el encuentro benefició a los aztecas. Los cambios llegaron con Zapata y Medina. México lució mejor. Los pases filtrados fueron la característica del segundo lapso.
Pizzuto dejó solito a Muñoz, Supriadi atajó a quemarropa. El Tricolor dominó por completo, Muñoz, Zapata y hasta Herrera no tuvieron contundencia. Wilke y Ruvalcaba entraron para darle frescura al ataque, Chabrand supo que era momento de rematar el encuentro.

Indonesia se animó con un disparo de Kwateh que terminó en las manos del arquero mexicano. Los últimos minutos llegaron al terreno de juego. México parecía que se iba con la diferencia mínima. Zapata tuvo otros plantes. Levantó el esférico para la entrada de Ruvalcaba. El volante de los Pumas midió el esférico y fusiló al portero para el 2-0. No hubo más en el Lattre de Tassgny, México ganó y espera resultados para saber si estará en la antesala de la final del torneo Maurice Revello.

ESTADIO DE LATTRE DE TASSIGNY
MÉXICO 2
INDONESIA 0

LOS GOLES
1-0 SANTIAGO MUÑOZ, MINUTO 39.- Tras una falta de Pamungkas dentro del área, Muñoz, desde los 11 pasos, definió a la derecha.
2-0 JORGE RUVALCABA, MINUTO 91.- Zapata filtró a la entrada del área, Ruvalcaba entró con balón controlado y fusiló a Supriadi.

MÉXICO
12. Eduardo García
13. José Castillo
4. Ramón Juárez
16. Uziel García
21. Daniel Aceves
6. Eugenio Pizzuto
8. Benjamín Galdames
(11. Diego Medina, 46’)
19. Ángel Robles
(7. Ángel Zapata, 46’)
18. Ozziel Herrera
(5. Santiago Naveda, 83’)
10. Efraín Álvarez
(14. Teun Wilke, 67’)
9. Santiago Muñoz
(17. Jorge Ruvalcaba, 72’)
DT: Raúl Chabrand

INDONESIA
1. Cahya Supriadi
14. Raka Cahyana
4. Muhammad Ferrari
2. Ahmad Rusad
11. Edgard Amping
(12. Mikael Tata, 46’)
13. Dimas Pamungkas
8. Arkhan Fikri
(15. Ricky Pratama, 68’)
9. Ferdiansyah Ferdiansyah
(6. Frezy Al Hudaifi, 53’)
21. Alfriyanto Nico
(17. Rafli Asrul, 46’)
10. Hokky Caraka
(20. Teuku Fachrezi, 85’)
7. Ronaldo Kwateh
DT: Bima Sakti

ÁRBITROS
CENTRAL: Katja Koroleva (Estados Unidos). Bien.
ASISTENTES: Kathryn Nesbitt (Estados Unidos) y Felisha Mariscal (Estados Unidos)

AMONESTADOS
MÉXICO: Aceves, Zapata y Ruvalcaba.
INDONESIA: Cahyana, Pamungkas y Rusad.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?