“Pato” O´Ward termina dentro del top cinco en Detroit

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: @PATRICIOOWARD

El piloto mexicano Patricio O´Ward, del equipo Arrow McLaren SP, culmino dentro del top cinco del Chevrolet Detroit Grand Prix, séptima cita de la Temporada 2022 de la IndyCar, mientras que el australiano Will Power se adjudicó el triunfo para continuar en la cima del Campeonato de Pilotos.

TE GUSTARÍA:  Checo Pérez puede ser campeón de la Fórmula 1; te contamos las razones

“Pato” comenzó en el quinto lugar y pudo terminar en dicha posición al cruzar la bandera a cuadros tras una carrera competitiva durante las 70 vueltas que se desarrollaron en el Circuito de Belle Isle, trazado que albergó por última vez una carrera de este serial, pues a partir del siguiente año se correrá la competencia en una pista urbana.

Después del meritorio segundo lugar en la legendaria 500 Millas de Indianápolis, el conductor regiomontano llegó motivado a Detroit en busca de un triunfo o situarse en el podio para continuar en la lucha por el campeonato.

Sin embargo, el cometido no era sencillo y O´Ward, pese a sus esfuerzos, se conformó con el quinto puesto gracias a que soportó los embates y la presión en los últimos giros por parte del actual campeón de la IndyCar, el español Alex Palou, del Chip Ganassi, quien culminó sexto.

El mexicano arrancó con neumáticos blandos y fue capaz de pelear el cuarto sitio con el japonés Takuma Sato (Dale Coyne Racing) pero apenas en el giro 20 tuvo que ingresar a pits, hecho que lo sacó de los primeros 10 lugares.

Desde el sitio 14, Patricio tuvo que remar contracorriente. Hasta la segunda parte de la carrera, el tricolor fue capaz de meterse de nuevo al top ten y concretó su segunda detención para cerrar de mejor manera la competencia pese a la reacción de Palou. Aunque “Pato” tampoco pudo mejor su posición en su intentona por superar al “poleman” Josef Newgarden, del Team Penske.

El triunfo quedó en manos de Will Power, quien desde la décima sexta posición tuvo una gran remontada. Dominó la competencia durante 55 vueltas para dejar atrás a Alexander Rossi (Andretti (Autosport) y Scott Dixon (Chip Ganassi). Rossi se quedó a un segundo del triunfo mientras que a Power el desgaste de los neumáticos parecía hacerle una mala pasada, pero resistió y subió a lo más alto del podio.

“Quinto lugar, carrera muy demandante y divertida, Voy a extrañar este lugar”, comentó el piloto mexicano al finalizar la competencia en Detroit.

Con estos resultados, Patricio O´Ward cosechó 30 puntos para seguir firme en el tercer lugar del Campeonato de Pilotos de la IndyCar con 243 puntos. El líder es Will Power, vencedor en Detroit, con 255 unidades.

La próxima cita de la IndyCar 2022 será el 12 de junio con la disputa del Sonsio Grand Prix at Road America, en Wisconsin.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

'Checo' Pérez no tuvo una buena tarde en Silverstone y así le fue en las segundas prácticas

Carlos Sainz impresiona con su Ferrari y fue el más rápido de la tarde, dejando atrás a los Red Bull

Guadalajara abre sus puertas al Show Run de Red Bull Racing, previo al GP de México

Sergio "Checo" Pérez será el que encabece este espectáculo

Fórmula E: Monoplazas Gen3 la harán más competitiva y justa

Todavía quedan tres fechas por confirmar, pero la acción inicia en México

"México nos quiere con o sin pilotos mexicanos", asegura jefe de Fórmula E

Alberto Longo espera que un futuro próximo la parrilla de salida tenga pilotos nacidos en tierras mexicanas

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS