¿Quién es Jesús Alcántar? El Pogba mexicano que podría emigrar a Portugal

JUAN DÁVALOS

Foto Isaac Ortiz | Mexsport

El juvenil de los Rayos del Necaxa, Jesús Alberto Alcántar, también conocido como el ‘Pogba mexicano‘ podría emigrar al futbol de Portugal ya que existe interés del Sporting Club por sus servicios.

Te recomendamos: Giovani Dos Santos regresará a la acción; jugará con un grande de la Liga MX

De acuerdo con el diario Récord de dicho país, hay negociaciones para que el jugador se integre a la institución; las pláticas van adelantadas y se podría finiquitar la transferencia la próxima semana.

“El Sporting negocia la compra del pase de Jesús Alberto Alcántar, central de 18 años vinculado actualmente al Necaxa, de México”, publicó el rotativo.

Alcántar Rodríguez inició con las fuerzas básicas del equipo con la Sub 17 y ha ido escalando en las diferentes categorías. Actualmente forma parte de la Sub-20 de los hidrocálidos.

En la temporada que recién terminó, jugó ocho partidos, todos como titular con un total de 681 minutos jugados y fue amonestado en tres ocasiones.

Jesús Alcántar ya debutó en la primera división. Fue durante el torneo de Clausura 2022, en partido correspondiente a la jornada 5 cuando Necaxa se impuso 2-1 a La Máquina de Cruz Azul. Ingresó al minuto 61 en lugar de Alexis Peña.

También ha sido constantemente convocado para las diferentes selecciones nacionales. Hasta el momento, la directiva de Necaxa no ha dado a conocer alguna noticia al respecto.

Jesús Alcántar, quien portó en número 199 el torneo anterior, nació el 30 de julio de 2003 y es uno de los prospectos del cuadro rojiblanco.

¿Por qué el Pogba mexicano?

Si bien juegan posiciones completamente distintas, a Jesús Alcantar lo apodaron el Pogba mexicano por su parecido físico con la estrella francesa que juega en el Manchester United.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Más que el empate ante América, Cocca está preocupado por lesión de Manotas

El colombiano se trabó en el pasto del Azteca y puede que su lesión sea de gravedad

"Nosotros buscamos la victoria pero hicimos mal partido": Fernando Ortiz

El técnico del América no se disgusta por los abucheos de la afición tras el triste empata sin goles con Atlas

América y Atlas aburrieron en el Azteca; acabaron sin goles y sin emociones

Las Águilas no pudieron derrotar al flamante bicampeón

Eduardo Salvio, refuerzo de Pumas, llegó a México y tiene claro el reto: "Vengo a ganar títulos"

El futbolista argentino estará presente mañana en el Olímpico Universitario

NOTICIAS