Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 19:41

┃ Guillermo Abogado González

Toros

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: JULIO DIAZ | MEXSPORT

Esta semana será clave para conocer si continuarán o no las corridas de toros en La Monumental Plaza México, luego que habrá dos actividades fundamentales en las que estará presente el juez Jonathan Bass, quien ordenó a finales de mayo la suspensión provisional de festejos taurinos en el recinto más grande del mundo.

TE GUSTARÍA:  ¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Alcaldía Benito Juárez iba a tomar una determinación definitiva el pasado 2 de junio, sin embargo, la audiencia se reprogramó y está pactada para el próximo 9 de junio, lapso en el que se decidirá si las corridas seguirán suspendidas por tiempo indefinido, serán canceladas de forma definitiva o bien se levantará la abrogación.

No obstante, este martes el magistrado tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de la Plaza México, en particular los corrales para observar las condiciones en que se encuentran los astados y despejar cualquier duda de maltrato.

La invitación corrió por parte de la Tauroplaza México, empresa dueña del recinto, que también exhortó a Jonathan Bass a asistir a una ganadería fuera de la capital del país para conocer más a fondo la crianza, la vida y el cuidado que llevan los toros antes de presentarse en algún ruedo de la República Mexicana. Mas el juez no aceptó la invitación a alguna ganadería consciente que la situación legal se trata meramente de un coloso ubicado en la Ciudad de México.

Cabe subrayar que los festejos taurinos en el Coso de Insurgentes se vieron afectados tras un amparo por parte de la Asociación Civil Justicia Justa, que tiene como principal objetivo proteger a los toros de un trato violento.

La suspensión provisional quedó registrada en el expediente 910/2022 que dicta que: “Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”. Mientras que las autoridades de la Plaza México ya impugnaron la suspensión y por ahora todo está en revisión a menos de un mes para que el 2 de julio se efectúe la Pamplonada.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí