Semana clave para la continuidad de las corridas en la Plaza México

GUILLERMO ABOGADO

FOTO: JULIO DIAZ | MEXSPORT

Esta semana será clave para conocer si continuarán o no las corridas de toros en La Monumental Plaza México, luego que habrá dos actividades fundamentales en las que estará presente el juez Jonathan Bass, quien ordenó a finales de mayo la suspensión provisional de festejos taurinos en el recinto más grande del mundo.

TE GUSTARÍA:  ¿Adiós a las corridas de toros en la Plaza México? Conceden amparo a animalistas

El Juez Primero de Distrito en Materia Administrativa de la Alcaldía Benito Juárez iba a tomar una determinación definitiva el pasado 2 de junio, sin embargo, la audiencia se reprogramó y está pactada para el próximo 9 de junio, lapso en el que se decidirá si las corridas seguirán suspendidas por tiempo indefinido, serán canceladas de forma definitiva o bien se levantará la abrogación.

No obstante, este martes el magistrado tendrá la oportunidad de visitar las instalaciones de la Plaza México, en particular los corrales para observar las condiciones en que se encuentran los astados y despejar cualquier duda de maltrato.

La invitación corrió por parte de la Tauroplaza México, empresa dueña del recinto, que también exhortó a Jonathan Bass a asistir a una ganadería fuera de la capital del país para conocer más a fondo la crianza, la vida y el cuidado que llevan los toros antes de presentarse en algún ruedo de la República Mexicana. Mas el juez no aceptó la invitación a alguna ganadería consciente que la situación legal se trata meramente de un coloso ubicado en la Ciudad de México.

Cabe subrayar que los festejos taurinos en el Coso de Insurgentes se vieron afectados tras un amparo por parte de la Asociación Civil Justicia Justa, que tiene como principal objetivo proteger a los toros de un trato violento.

La suspensión provisional quedó registrada en el expediente 910/2022 que dicta que: “Deberán de suspender de inmediato los espectáculos taurinos en la alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, así como el otorgamiento de permisos para realizar dichos espectáculos”. Mientras que las autoridades de la Plaza México ya impugnaron la suspensión y por ahora todo está en revisión a menos de un mes para que el 2 de julio se efectúe la Pamplonada.

 

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Desplome en Plaza de Toros deja cuatro muertos

Durante los festejo patronales se derrumbo una parte de los palcos dejando varios heridos

Dictamen definitivo contra corridas de toros va para largo, asegura Comisión de Bienestar Animal

Jesús Sesma aseguró que el tema de las corridas de toros son uno de los muchos aspectos a tratar en cuanto al bienestar animal

El ex rejoneador Enrique Fraga asegura que ganaderos sufrirán más tras cancelación de corridas de toros

El ahora ganadero señaló que la carne de estos animales es muy cotizada en el mercado

"Me parece importante que se haga una consulta": Claudia Sheinbaum sobre corridas de toros en CDMX

La mandataria comentó que una asociación civil fue quien presentó esa solicitud de amparo y el juez le da la suspensión definitiva

NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS