Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, marzo 2015 - 14:30

┃ ESTO

nota-futi-dortmund-juventus

EFE

Borussia Dortmund, renacido tras dejar atrás su crisis de juego y resultados en la Bundesliga, intentará remontar el 2-1 sufrido en Turín ante un Juventus que, con el título liguero en el bolsillo, quiere recobrar protagonismo europeo en esta Liga de Campeones.

Tras la derrota por 2-1 encajada en la idea el trabajo que tiene por delante el Dortmund no es fácil pero asequible. A favor de los pupilos de Jürgen Klopp habla el hecho de que han ganado diez de los últimos trece partidos de la Liga de Campeones disputados en casa.

El Dortmund, además, ha logrado mejorar claramente en defensa, tras haber tenido muchos problemas en la primera parte de la temporada. En ataque, en cambio, se ha mostrado con poca pegada en los últimos dos partidos de la Bundesliga, que se han saldado con empates sin goles ante el Colonia y el Hamburgo.

Klopp tendrá que prescindir del lateral derecho Luckasz Piszcek, posición que viene desempeñando en los últimos compromisos Oliver Kirch. Adelante, es posible que el técnico se decida por Pierre-Emerick Aubameyang como hombre en punta, en detrimento del italiano Ciro Immobile.

El Juventus afronta la cita con la moral alta después de haber vencido en el encuentro de ida y tras haber alcanzado un seguro e indiscutible liderato en la Serie A italiana por su tremenda distancia sobre el Roma.

El cuadro juventino, que en la ida venció con goles del argentino Carlos Tévez y el español Álvaro Morata, sabe que el choque no será fácil y prevé un tremendo empuje por parte del Dortmund.

Pese a las dudas iniciales, Massimiliano Allegri contará finalmente con una de las estrellas del conjunto “bianconero”, el goleador francés Paul Pogba, que acaba de recuperarse de una leve lesión muscular.

En la defensa el técnico podría decantarse por un tridente conformado por Barzagli, Bonucci y Chiellini mientras que en el medio campo estarán previsiblemente Lichtsteiner, el chileno Arturo Vidal, Marchisio, Pogba y Evra.

Lo que parece seguro es la presencia en el ataque de Tévez y de Morata, que la pasada jornada acabó sumando su décimo tanto y que ya se ha convertido en una de las piezas esenciales del puzzle turinés.

Por contra, no jugará Andrea Pirlo, que continúa recuperándose de una lesión en el gemelo derecho.

Alineaciones probables:

Borussia Dortmund: Weidenfeller; Kirch, Subotic, Hummels, Schmelzer; Bender, Gündogan; Blaszczykowski, Kampl, Reus; Aubameyang.

Juventus: Buffon; Barzagli, Bonucci y Chiellini; Lichtsteiner, Vidal, Marchisio, Pogba y Evra; Tévez y Morata.

Árbitro: Milorad Mazic (Serbia)

Estadio: Signal Iduna Park

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí