Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, junio 2022 - 20:34

┃ Marco Montoya

GRITO HOMOFOBICO mexico ecuador

MARCO MONTOYA

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

El grito homofóbico se volvió a presentar durante un juego del TRI, ahora se dio en la recta final del partido entre México y Ecuador, por lo que el encuentro tuvo que ser detenido algunos minutos en otro momento bochornoso.

TE RECOMENDAMOS: ¿Quién es Jesús Alcántar? El Pogba mexicano que podría emigrar a Portugal

Al minuto 80, el grito prohibido retumbó en las gradas del Soldier Field, en Chicago. Fue la primera advertencia, inmediatamente apareció en las pantallas del estadio el protocolo a seguir.

El encuentro amistoso se detuvo aproximadamente 4 minutos, al minuto 84 se reanudaron las acciones. Se volvió a escuchar el grito, pero esta vez el silbante hizo oidos sordos y dejó que el duelo llegara a su conclusión.

La FIFA ha sido muy severa, por lo que a la selección mexicana le podría caer una millonaria multa en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS: Estados Unidos le puso el ejemplo a México tras dar un gran juego ante Uruguay

La afición continúa su costumbre de ir a ver a México en los estadios de EUA, pero cuando el panorama no es el mejor también se ha vuelto habitual que en las tribunas muestren su descontento de la manera prohibida.

SIN FAN ID

A diferencia de los estadios de México donde se ha vuelto un requisito, en Estados Unidos no se aplica el Fan ID para los partidos de la selección mexicana.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí