Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2022 - 7:00

┃ Yael Rueda

TEcatito

JUAN ANTONIO DÁVALOS

Foto: Jorge Martínez | Mexsport

La falta de gol no sólo ha sido un problema para la selección mexicana, el Tri también carece de un jugador que sea revulsivo y que pueda desestabilizar la defensa rival y convertirse en un peligro constante para la meta enemiga.

Tal vez te interese: Tecatito Corona sale lesionado tras brutal entrada (VIDEO)

Dicha responsabilidad tiene que caer en jugadores como Jesús Manuel Corona, quien no ha podido ser ese jugador desequilibrante en el equipo nacional, diferente a lo que sucede cuando viste la casaca del Sevilla.

El trabajo del “Tecatito” con el cuadro español ha sido diferente a la labor que hace con el Tri, al grado que las críticas de los medios especializados han sido positivas para el jugador mexicano cuando juega con los blanquirrojos, situación diferente a la que vive con los verdes.

Lo peor es que Corona sufrió una lesión en el choque ante Ecuador y no se sabe cuánto tiempo estará fuera de las canchas. Será en las próximas horas cuando se le hagan estudios para determinar el grado del problema y el tiempo que estará ausente.

Otros jugadores que podría ser revulsivos son Hirving Lozano y Uriel Antuna; las constantes lesiones del “Chucky” no han permitido que muestre su nivel futbolístico con la selección, mientras que la irregularidad de Antuna es el principal enemigo del jugador de Cruz Azul y que le impide marcar diferencia.

El técnico Gerardo Martino también tiene en sus filas a Diego Lainez pero la falta de actividad del jugador con el Betis español no le permite estar en el ritmo futbolístico que necesita el “Tata”.

En ciclos mundialistas pasados, hubo jugadores que, con su habilidad, marcaban diferencia como el caso de Jesús “Cabrito” Arellano o la calidad futbolística de Ramón Ramírez.

Los números en los más recientes partidos de la selección mexicana, han estado lejos de los que tuvo al inicio de la gestión del “Tata” y no sólo es por la falta de gol, también por la ausencia de jugadores desequilibrantes que sean ese revulsivo que pueda marcar diferencia.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí