Crisis en el Tri: año y medio de malos resultados y polémica con el entrenador

JUAN DÁVALOS

FOTO | MEXSPORT

Año y medio de pesadilla es el que ha tenido la selección mexicana ante los malos resultados obtenidos en los últimos meses, que generan incertidumbre sobre el nivel que presentará el Tricolor en la próxima Copa del Mundo de Qatar 2022.

TE RECOMENDAMOS: ¿Cuáles son los próximos partidos de México? Este será el camino del TRI antes de Qatar 2022

Fue desde el 2021 cuando el equipo que comanda Gerardo Martino tuvo altibajos que generaron críticas sobre el trabajo hecho por el “Tata”, ya que perdió los dos torneos oficiales que disputó y tampoco tuvo una buena eliminatoria.

Además, la Federación Mexicana de Futbol (FMF) se vio envuelta en escándalos por las constantes multas impuestas por FIFA por el grito homofóbico y el veto al Estadio Azteca. El equipo mexicano tuvo que jugar a puerta cerrada varios compromisos.

México inició el 2021 con una derrota después de caer 1-0 ante el país de Gales. Después de varios encuentros amistosos, superó su primera prueba en un duelo oficial cuando ganó, en tandas de tiro penal, a Costa Rica en la semifinal de la Nations League. Desde entonces, el funcionamiento empezó a generar dudas.

El primer trago amargo fue el 6 de junio cuando, en la ciudad de Denver, sucumbió 3-2 ante los Estados Unidos en la final de la competencia, en un duelo que se tuvo que definir en tiempos extras. La segunda decepción se dio en otro revés ante el equipo de las barras y las estrellas en la final de la Copa Oro. México sucumbió 1-0 gracias a una solitaria anotación de Miles Robinson al minuto 117.

La eliminatoria fue positiva para el Tri con victorias ante Jamaica, Costa Rica, Honduras, El Salvador, y la igualada con Panamá, aunque preocupó el hecho de que no le haya podido ganar a Canadá en el Coloso de Santa Úrsula después de que el duelo finalizó con empate uno.

La crisis nuevamente se presentó con el revés ante el país de la Hoja de Maple en calidad de visita (2-1). La actividad del Tri cerró con un empate a dos ante Chile en amistoso. La efectividad de los verdes en el 2021 fue del 54 por ciento con 13 victorias en 24 partidos.

AÑO DE INCERTIDUMBRE

En el 2022, las críticas sobre el trabajo de Martino se acentuaron ya que el cierre de la fase eliminatoria no fue la esperada. Si bien es cierto le ganó Jamaica, Panamá, Honduras y El Salvador, no pudo, en casa, con Costa Rica y Estados Unidos.

En los últimos cuatro partidos amistosos, los números dejan mucho que desear: empató con Guatemala y Ecuador, perdió 3-0 con Uruguay y le ganó 2-1 a Nigeria. México tendrá dos pruebas en partidos oficiales para cerrar el primer semestre del 2022. Ante Surinam y Jamaica dentro de la Nations League.

La selección mexicana ha tenido un año y medio de pesadilla, sin cumplir con las expectativas, aunque la FMF ha mostrado un total respaldo al trabajo hecho por Gerardo Martino al frente del cuadro nacional.

Números del Tri
24 partidos disputados por el Tri en el 2021
13 victorias las que obtuvo, con una efectividad del 54 por ciento
10 encuentros disputados en el 2022
5 triunfos, 4 empates y una derrota el saldo
2 choques de la Nations League que tiene en puerta
11 partidos desde el 2021 que no logró meter gol

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔈Escucha nuestro podcast🔈

Carlos Vela no va a Qatar 2022: "no he vuelto a hablar con Martino"

El delantero no volvió a tener comunicación con el Tata Martino

Acevedo, Mozo, Guzmán y otros buscan convencer a Gerardo Martino para estar en Qatar 2022

El Tata Martino tiene en la mira a los últimos integrantes de su Selección Nacional

"Nos jugamos todo en un partido": Luis Pérez respecto al pase de México al Mundial Sub 20

El técnico Luis Pérez sabe que enfrentarán a una complicada Guatemala que viene de eliminar a Canadá

La Selección Femenil pinta bien y volvió a golear a Perú en amistoso

El Tricolor que comanda Mónica Vergara sigue mostrando grandes cosas para encarar el Campeonato W de Concacaf

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
NEWSLETTER ESTO
NOTICIAS