Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2022 - 12:17

┃ Marco Montoya

gerardo martino

MARCO MONTOYA

Foto: Cristian de Marchena | Mexsport

La selección mexicana vive un momento complicado justo cuando el Mundial de Qatar 2022 ya se ve en el horizonte, el futbol que despliega el Tricolor no convence a nadie y, en palabras de Gerardo Martino, es el reflejo de estar siempre en la zona de confort.

TE RECOMENDAMOS: Martinoli explota por la ausencia de Chicharito en el TRI

El Tata resaltó que México juega mayormente contra rivales del sector y su contrincante de mayor jerarquía suele ser Estados Unidos, lo que limita la capacidad de la selección para conocer otros estilos de juego.

“México tiene una particularidad, normalmente ha clasificado siempre a las Copas del Mundo, pero en los cuatro años mayoritariamente juega con rivales de la zona“, expresó el estratega argentino.

Si bien lo mismo sucede con la mayoría de las selecciones en el mundo, no es lo mismo el nivel de Sudamérica o Europa al de Concacaf, donde sólo EUA, México y en este momento Canadá representan un serio desafío.

“A México le está faltando intercambiar otro tipo de partidos para provocar un crecimiento y jugar con rivales con mucha jerarquía”, añadió el Tata.

El TRI es un negocio exitoso en EUA, por eso se crean convenios para que la mayoría de sus partidos se juegan en el país vecino del norte, lo que limita las posibilidades de giras en otros lados del mundo.

“Siempre estamos a gusto de venir acá (A Estados Unidos) , insisto, hay veces que estaría bueno salir de la zona de confort Esta es una zona de confort para nosotros y a veces hay una parte de crecimiento de una selección que significa jugar en otros lugares, no solo con otros rivales, y eso incluye evitar Estados Unidos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?