Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2022 - 13:51

┃ Ivonne Almaraz

atlas-pachuca-mexspor

IVONNE ALMARAZ

FOTO | MEXSPORT

Una semana después de que concluyera el Clausura 2022, la Liga dio a conocer el 11 ideal del torneo, el cual se eligió por el Consejo Editorial del certamen y en el que Atlas acaparó el esquema con cinco rojinegros.

TE RECOMENDAMOS:¿Tata Martino discrimina a jugadores del Atlas? Revela porqué no los ha convocado para la selección

En la portería, las actuaciones de Camilo Vargas fueron de suma importancia para que La Academia consiguiera el anhelado ‘Bicampeonato’ por lo que el cancerbero se hizo del lugar en dicha alineación.

Para la defensa, Pachuca aportó dos jugadores (Kevin Álvarez y Gustavo Cabral). El primero de ellos es canterano de la escuadra hidalguense y a lo largo del semestre mostró un alto nivel de mejora en la que jugó 17 juegos de la fase regular como titular y 6 en la fiesta grande, mientras que el segundo vivió su sexto torneo con los Tuzos, en el que se soltó más para hacerse de un lugar en el cuadro de Almada.

El ‘Hueso’ Reyes fue uno de los más elogiados a lo largo de la campaña al resurgir y retomar un nivel de ensueño con el que la defensa de Atlas se consagró, además de que aportó con dos goles de suma importancia en liguilla, mismos que pusieron de pie a los seguidores del equipo tapatío. Otro de los zagueros rojinegros que apareció en el cuadro del semestre fue Hugo Nervo, ya que el argentino explotó su calidad dentro del terreno de juego y al mantenerse con buenos números no podía quedar fuera.

En el mediocampo Aldo Rocha se sumó tras llegar a 1.165 minutos en la fase regular y anotar un gol, al tiempo que Víctor Guzmán (medio ofensivo de los Tuzos) con 5 dianas en fase regular y 515 minutos en clasificación.

Las Águilas no podían quedar de lado y pese a que solamente uno de sus jugadores apareció en el once (Diego Valdés), cumplió al ser el mejor en su primera campaña con los cremas, donde alcanzó 1.534 minutos disputados y 7 goles.

Finalmente, el olfato goleador de André-Pierre Gignac, Julián Quiñones y Nicolás Ibáñez los hizo acreedores a la línea ofensiva, luego de ser los mejores artilleros del torneo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?