Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2022 - 17:44

┃ Yael Rueda

Yon de Luisa

MIGUEL ÁNGEL MÚJICA

Foto: Oswaldo Figueroa

La gira por los Estados Unidos con un triunfo, un empate y una derrota no generó una opinión para Yon de Luisa. El Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, en el marco de la presentación de la alianza con CO2 Solutions, dejó en claro que, mientras el Tricolor esté concentrado, no hablará al respecto.

Tal vez te interese: La última vez que la Selección Mexicana cambió de técnico previo a un Mundial

No vamos a hablar de otro tema que no sea el apoyo de la Federación con el medio ambiente”, dijo tajante.

Yon recalcó que el único que emitirá una declaración respecto al Tricolor será Gerardo Martino en las ventanas previas y posteriores a un encuentro “La Selección sigue concentrada, debemos de mantener el respeto, el único que hablará es el director técnico y en las ventanas que se den”, remató en torno a las cuestiones.

COMPROMETIDOS CON CAMBIO CLIMÁTICO

De la mano con CO2 Solutions, la Selección Mexicana comenzará a hacer consciencia respecto al cambio climático. Yon de Luisa, Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, se dijo comprometido con el tema de afectación social y para recompensar las huellas de carbono que genera el Tricolor, se compensará con medidas que serán anunciadas a final de la Copa del Mundo de Qatar.

De Luisa fue claro, la contabilización comenzó desde el inicio de la Eliminatoria Mundialista y terminará con la participación de México en el Mundial.

“En el marco de esta jornada, quiero compartir que en la Femexfut estamos preocupados por el cambio climático se vuelven puntos a considerar en nuestra agenda, es nuestra obligación ayudar a aminorar las acciones. Queremos compartir el compromiso de la Selección para ser un equipo neutro en carbono rumbo a Qatar, la Selección se compromete a proteger al medio ambiente, una vez finalizado el mundial, se hará una contabilidad de la acción de CO2 que tengamos y buscaremos equipararlo junto con CO2 Solutions para beneficiar al medio ambiente”, dijo De Luisa.

Yon aclaró que desde que arribó la propuesta, ni siquiera lo pensaron y aceptaron. “La decisión fue en automático, el querer participar en una iniciativa como estas siempre está, una es lo que podemos hacer en nuestras actividades y otra concientizar, la ejecución será lo que más cueste, porque viene desde los partidos eliminatorios hasta el mundial de Qatar, ese es el tamaño de proyecto, la decisión fue automática, obviamente queríamos estar listos para este anuncio y pegaditos al día mundial del medio ambiente”.

El cambio a un camión eléctrico, que el Centro de Alto Rendimiento actúe con placas solares o incluso la reducción de plásticos durante las concentraciones, podrían ser las medidas recurrentes, aunque todo se evaluará después de la competencia. “Vendrán cambios, pero tenemos que pasar esta fase cero para saber cuanto y donde lo generamos, hoy no tenemos esa información, la tendremos a finales de año y con mucho gusto vamos a tomar determinaciones de hacia donde tomaremos medidas específicas para no nada más apoyar otros proyectos, si no también perjudicar menos al planeta”.

La Selección sacará un cartón verde a favor del medio ambiente. “La Selección Mexicana levanta la tarjeta verde por el planeta, con nuestra huella de carbono intentaremos sumar para generar consciencia para los aficionados de la selección, que todos juntos contribuyamos al cambio de nuestro plantea”, sentenció.

?Escucha nuestro podcast ?