Pumas afina la puntería en su pretemporada rumbo al Apertura 2022

ÁLVARO ZALDAÑA

Foto: Ulises Bravo

ENVIADOS

Si hay algo que le causó graves problemas a los Pumas en el Clausura 2022, eso fue la falta de puntería de cara a puerta. Algo que los universitarios buscan corregir a como de lugar en su pretemporada en tierras acapulqueñas.

Tal vez te interese: Chino Huerta revela que en Chivas le pedían resolver los partidos a pesar de sólo jugar 10 minutos

A pesar de ser ya su sexto día en el abrasador calor de Guerrero, Andrés Lillini y sus pupilos no bajan la intensidad. Por la mañana corrieron por las playas de Punta Diamante, buscando ejercitar la resistencia física, pero también disfrutar en conjunto después de una fuerte seguidilla de fracasos en al Clausura.

Fue justamente ese buen ambiente el que demostró Juan Ignacio Dinenno. No hay duda de que el delantero estrella es el que se lleva todos los reflectores en el cuadro azul y oro, aunque en la primera sesión de entrenamiento curiosamente cambió los papeles y fue él quien se puso a tomar fotos a sus compañeros.

En la tarde, el cuadro felino entrenó la táctica en una cancha cerca de su hotel de concentración. Lillini realizó ejercicios de definición en tres toques, donde claro, Dinenno fue el éxito. Cada gol marcado por el argentino provocaba gritos de apoyo por parte de los niños de la filial de Pumas, y de algunos aficionados que se hicieron presentes.

Pero no sólo el ataque es la preocupación en la UNAM, la defensiva fue altamente vulnerable el torneo pasado al recibir 21 goles en contra, y trabajan para que no vuelva a pasar. “No más de 11 goles, esa es la cifra máxima que podemos recibir en el siguiente torneo, 11, no más”, señaló Hermes Desio, auxiliar de Lillini a los zagueros.

César Huerta y Gil Alcalá, dos de los tres refuerzos de Pumas se vieron totalmente integrados, mientras que dentro del plantel aseguran que no saben cuándo se integrará Adrián Aldrete a la pretemporada.

Tras hora y media de intenso juego en los más de 32 grados de Acapulco, la práctica finalizó, y los jugadores se dispusieron a firmar autógrafos y tomarse fotos con los aficionados presentes.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

León vs Pumas, en vivo jornada 2 del Apertura 2022

No te pierdas los detalles del duelo entre esmeraldas y auriazules

Toto Salvio por la responsabilidad del 10, ¿Hace cuánto Pumas no tiene uno?

Daniel Ludueña, Abraham González y Favio Álvarez fueron los últimos en portar el dorsal sin lograr destacar

"Pumas era la primera opción": Laporta confiesa que Atlas, ¿No fue invitado al Joan Gamper?

El directivo azulgrana destacó que siempre ha existido una buena relación con el conjunto universitario

Hugo Sánchez advierte al Barcelona sobre Pumas y recuerda lo que hicieron al Real Madrid

El histórico delantero del Club Universidad aseguró que un juego así te da muchos reflectores

NOTICIAS