Con la tecnología de Google Traductor

Mira

6, junio 2022 - 19:51

┃ Rubén Beristáin

Gio (3)

RUBÉN BERISTÁIN / Enviado

FOTO: Adrián Macías | Mexsport

Quintana Roo.- Su nombre sonó con fuerza por varios días, pero todo quedó como un rumor sin fundamento. Giovani dos Santos pudo ser la novedad en la pretemporada de las Águilas en Cancún, sin embargo, el jugador ni siquiera realizó el viaje rumbo al Caribe. Los jugadores americanistas llegaron uno a uno al Aeropuerto Internacional. Desde los más experimentados hasta los más jóvenes, algunos con gran alegría y otros un tanto más serios, pero en ningún momento pudo observarse al ansiado futbolista, a pesar de que algunos aficionados lo esperaban con entusiasmo. Ese sueño de compartir cancha con su hermano Jonathan en el club de sus amores poco a poco se ha diluido de la peor forma posible.

Tal vez te interese: Giovani Dos Santos ya sabe su futuro en el América; Tano Ortiz aclaró todo al respecto

El ofensivo mexicano no tiene actividad profesional desde hace más de un año. Actualmente no tiene club, hace apenas unas semanas empezó a entrenar en la categoría Sub-20 con el firme objetivo de llenarle el ojo a director técnico Fernando Ortiz, pero el Tano fue bastante claro en sus declaraciones a su llegada a la costa.

“No está con nosotros, no ha viajado, no está considerado. América es un club tan grande que se hablan muchas cosas sin saber la realidad”, expresó en cuanto se le fue cuestionado por el tricolor mundialista y campeón del mundo Sub-17. Giovani está muy lejos de ser considerado como un refuerzo para el Clausura 2022. “Todos los entrenadores queremos a los refuerzos lo más rápido posible, pero al ser un club tan grande todo se atrasa un poquito porque se encarece mucho más”, aceptó.

Pablo Solari y Germán Berterame también han sonado para llegar a Coapa de cara al próximo certamen. Ortiz cambió el gesto, los jugadores internacionales están entre los nombres de posibles incorporaciones. “Son una opción, no quiero decir que no, a su tiempo se llegará a un acuerdo o no“, aseguró. Mientras que Federico Viñas está contemplado para los trabajos en Playa del Carmen y no con los Rojinegros del Atlas. “Hoy comienzan todos conmigo, están todos considerados”, cerró.

Las Águilas estarán por una semana en el caribe mexicano, tienen las bajas por ahora de Guillermo Ochoa, Jorge Sánchez y Henry Martín, sin embargo buscarán llegar en las mejores condiciones al próximo torneo para recuperar el protagonismo perdido, y por lo visto, sin Giovani dos Santos.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí