Para Cardozo, Toluca debe mejorar el aspecto defensivo

Toluca, 17 Mar (Notimex).- La falta de fortaleza defensiva es el principal problema que detecta el técnico paraguayo José Saturnino Cardozo en Toluca, aspecto que señaló deberán mejorar a partir del partido ante Guadalajara.

“No ha sido fácil, nos han hecho goles muy fáciles y es donde estamos trabajando en este momento, en que el rival no te genere”, aseveró el estratega guaraní.

Recordó que frente a “Monterrey empezaron a generar a partir de la expulsión de (Víctor) Montaño, después a partir de la expulsión de Rojas ya no generaron. Significa que ya captaron lo que tenemos que hacer, defensivamente todos tenemos que colaborar”.

“No hemos jugado como me gustaría y a ellos también, por circunstancias, no empezamos bien la liga, nos ha costado meter a los jugadores que hemos incorporado y poco a poco se están metiendo; hemos dado ventajas; pero no hay queja del trabajo, la entrega y la disposición para trabajar; hemos cometido errores pero el responsable siempre soy yo”, apuntó.

Respecto al partido del domingo ante Guadalajara, el estratega “guaraní” destacó que será de alta exigencia porque los tapatíos han venido en ascenso.

“Chivas está creciendo futbolísticamente, ha tomado confianza, se ve más ordenado, lógicamente busca salir de la situación (del descenso) en que está”, externó.

El sudamericano reconoció la necesidad que tienen los “Diablos Rojos” por empezar a sumar unidades en “patio ajeno”, algo que les ha costado mucho en este certamen.

“Nosotros también tenemos que sumar puntos, más afuera, porque necesitamos ir un poco más arriba, por la institución, el club y el plantel que tenemos te obliga a tenemos que ir más arriba. Tenemos que pensar en nosotros mismos, y en mejorar, para poder ganar de visitante”, sentenció.

Comenzó la limpia en Toluca: se va una leyenda roja

La directiva del Toluca dio a conocer a los primeros futbolistas que no continuarán para el Clausura 2022

Nacho Ambriz ya firmó contrato con Toluca

El técnico mexicano fue presentado por el presidente Francisco Suinaga y el director deportivo Antonio Naelson

Ignacio Ambriz, nuevo entrenador del Toluca

Tras su paso por el Huesca en España, Nachito continuará su carrera al frente de los Diablos

Liga MX: Gallito Vázquez deja al Toluca

Los Diablos Rojos anunciaron su segunda baja para el torneo Clausura 2022 de la Liga MX.

NOTICIAS