Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2022 - 12:45

┃ Paco G. Vilchis

alemania

PACO G. VILCHIS

FOTO: @DFB_TEAM_EN Y RBFA.BE

En la presente Liga de Naciones de Europa no sólo llamarán la atención por sí solos algunos de los grandes encuentros de esta competición, ya que de manera poco usual, las selecciones varoniles de Alemania, Bélgica y España, usarán la indumentaria que visten los combinados femeniles de dichos países. 

NO TE LO PIERDAS: Champions League: conoce el calendario para la edición 2022-2023; habrán ajustes por el Mundial

La razón es simple y las federaciones de dichas selecciones han optado hacer este buen gesto para llamar la atención de los fanáticos europeos y de todo el mundo, previo a la Eurocopa Femenil, la cual se disputará del próximo seis de julio al 31 del mismo mes, en Inglaterra. 

La selección teutona será la primera que haga esto, ya que hoy recibe a su similar de Inglaterra, en Alemania, país que ha visto con muy buenos ojos que los hombres apoyen de tal manera a las competiciones femeniles. 

Del lado femenil se encuentran más que agradecidas con esta acción y, Annette Seitz, portavoz de la Selección Femenil de Alemania, indicó que Es un pequeño reconocimiento del equipo masculino, eso demuestra que nos apoyamos unos a otros, eso es el futbol”. 

Y cabe recordar que este gesto de los alemanes es un pequeño regalo recíproco, ya que previo a la Eurocopa masculina de 2020, el combinado femenil germano también portó los uniformes masculinos previo a la gran cita, en apoyo a sus compañeros. 

Bélgica hará justo lo mismo este miércoles entrante, cuando choque contra Polonia en la Liga de Naciones, así se dio a conocer a través del portal oficial de los Diablos Rojos. 

“Con este gesto, nuestros Diablos Rojos mostrarán claramente su apoyo a sus homólogas femeninas, que disputarán en Inglaterra su segundo Campeonato de Europa consecutivo. La equipación, con un diseño especialmente concebido para nuestras ‘Red Flames’ belgas, compuesto por una camiseta negra, un pantalón rojo y medias rojas”, aseguró la Federación de Bélgica. 

Por su parte, España también haría lo mismo, aunque no se sabe exactamente en qué partido será. Esto servirá como un homenaje a todo lo que ha logrado el equipo femenil.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?