Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2022 - 13:25

┃ Álvaro Zaldaña

Nuevo proyecto - 2022-06-07T131508.495

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: ULISES BRAVO | ENVIADOS

Los Pumas no bajan las revoluciones. En su séptimo día de pretemporada en la Zona Diamante de Acapulco, vencieron por 3-2 a Pumas Tabasco de la Liga de Expansión. El primer juego donde Gil Alcalá y César Huerta, dos de los tres refuerzos universitarios, ya pudieron sentirse acoplados con el equipo.

NO TE LO PIERDAS: Pumas se le adelantó al América con el fichaje de Gustavo del Petre

El juego se dividió en cuatro tiempos de 25 minutos cada uno, y los entrenadores utilizaron dos escuadras distintas para darle rotación al plantel, y salvo Adrián Aldrete y Jerónimo Rodríguez, todos vieron acción.

El primer refuerzo rumbo al Apertura 2022, Gil Alcalá, comenzó el encuentro juntó con otros elementos como Nicolás Freire, Emanuel Montejano, Raúl Galindo y Juan Dinenno. Justamente fue el artillero argentino quien abrió el marcador tras quitarse a un defensa y luego vencer al portero. Higor Meritao fue el encargado de volver a mover el marcador cuando recibió en el área chica y después remató a contra pie.

Para la segunda mitad del ejercicio, Alcalá dejó su meta para que Julio González entrara en acción, junto con el célebre Arturo ‘Palermo’ Ortiz, Alek Álvarez, Leonel López, el colombiano José Caicedoe y César Huerta.

Desde que tocó su primer balón, el ‘Chino’ llamó la atención; la velocidad y la técnica que le caracterizan se pudieron observar a lo largo de los segundos 50 minutos que disputó.

Los de Tabasco reaccionaron y empataron rápidamente el juego con tantos de Rafael Durán y Edgar Alaffita. Pero Diogo de Oliveria marcó el tanto decisivo para el primer equipo con un solvente cabezazo en el aire. Victoria para los de CU por 3-2.

Por otro lado, y como se esperaba, Adrián Aldrete estuvo presente en el juego, pero no tuvo acción, y se mantuvo en la grada junto con el staff del equipo.

Al finalizar, los jugadores atendieron con fotos y autógrafos a los casi 70 aficionados felinos que se dieron cita en la “Cancha Diamante”.

“EL PROYECTO DE PUMAS TABASCO HA SIDO EXITOSO”

Desde que inició Pumas Tabasco si integró a la Liga de Expansión hace tres años, varios jóvenes han aprovechado la oportunidad de desarrollarse y dar el salto al primer equipo, algo que siempre fue el objetivo para Ramón Neme Sastré, presidente de la filial.

Yo soy un creyente de la Liga de Expansión, desde un principio mi objetivo principal ha sido trabajar mucho a los jóvenes, es una liga muy competitiva y muy dura, hemos podido combinar la experiencia con otros jugadores que han estado en primera para promover a los jóvenes, y también creo que hemos creado una línea muy sólida que nos permita salir a ganar”, comentó para los medios luego del encuentro amistoso entre su equipo y el de Andrés Lillini.

Al verlo llegar al espacio donde se disputó el juego, algunos jugadores como Arturo Ortiz y José Caicedo lo recibieron con un abrazo, pues fue gracias a él que lograron explotar y ahora forman parte de la plantilla de la Liga MX. Neme señaló sentirse orgulloso de ver el proceso consolidarse.

“Me siento muy orgulloso por estos jóvenes. Yo creí en ellos dos; ‘Palermo’ fue un jugador olvidado, no lo quería ningún equipo hace un año, yo le dije ‘vente a Pumas Tabasco, reinventemos tu carrera’ y bueno en un año logró ser el gran líder del primer equipo y portar la casaca de la selección que es un objetivo primordial para cualquier jugador. Sin duda el caso de ‘Palermo’ ejemplifica lo que debe ser la Liga de Expansión, Tapatío, Rayado2, Tepatitlán, Tlaxcala se están esforzando en este tema, yo soy un creyente del que tenga un sueño lo pueda lograr y lo venimos capitalizando con estos jugadores que a cada rato Andrés (Lillini) llama constantemente”, apuntó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí