"Será la mejor Copa de la historia": Mikel Arriola sobre Mundial de 2026

JAVIER JUÁREZ

FOTO: MEXSPORT

Qatar 2022 está a la vuelta de la esquina, luego sigue la Copa de Mundo de 2026. Falta tiempo, los estadios apenas se van a elegir, pero los directivos estadounidenses y mexicanos están saboreándose el torneo. Don Garber no escatimó en elogios, el Mundial que van a realizar Estados Unidos, México y Canadá de manera conjunta va a ser el evento deportivo de la historia, ese es el pensamiento del Comisionado de la MLS: “El mundo del futbol está animado, todo el mundo prestará atención a lo que esté sucediendo con nosotros, lo que está sucediendo en Estados Unidos es enorme, todos sabemos que es una gran oportunidad. Todas las ciudades están emocionadas. Nuestros grandes estadios se llenarán, el mundo entero estará mirándonos durante el verano del 2026”, expresó Garber.

NO TE LO PIERDAS: Pável Pardo, ex figura del Tri, pide autoanálisis antes de criticar con todo al ‘Tata’ Martino

El directivo estadounidense dijo que “en mi opinión será el evento deportivo más grande en la historia del deporte y nunca habrá nada parecido debido a su naturaleza sin precedentes”, destacó.

Garber recalcó que “tal vez habrá otras Copas del Mundo con varias ciudades, se jugarán en países conjuntos, pero en 2026 estás hablando de casi 500 mil millones de personas viéndonos, es una cantidad enorme, somos tres países, Estados Unidos, México y Canadá, entonces no podría estar más emocionado”, comentó.

Mikel Arriola no fue tan efusivo, pero coincidió en que el Mundial que van a realizar las tres naciones no tiene precedentes: “Esta será la mejor Copa del Mundo de la historia, para México va a ser su tercer Mundial y para Estados Unidos el segundo”, dijo.
Arriola comentó que “parte de nuestra estrategia es generar un crecimiento entre nuestras ligas de aquí a 2026, eso ayudaría obviamente a la competitividad de la selección de Estados Unidos y la selección mexicana”, aseguró.

Las competencias entre la liga mexicana y la MLS van a volverse más importantes: “Tenemos que recordar que las tres selecciones, Estados Unidos, México y Canadá no vamos a jugar clasificación, entonces los torneos que tengamos de manera conjuntan van a ser importantes para generar competencia entre ambos países”, expresó.

Garber repitió que “Estados Unidos está entusiasmado con la Copa del Mundo, estamos listos, somos muy optimistas sobre cómo serán los próximos años a medida que nos acercamos a este evento sin precedentes en 2026, en la MLS tenemos nuevos equipos, nuevos estadios, entonces hay mucho optimismo y mucha emoción”, cerró.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

¿Qué necesita el Tri de Mónica Vergara para ir al Mundial? No todo está perdido, hay repechaje

El Campeonato Concacaf W está en marcha con cuatro boletos para el Mundial Femenil 2023

Mónica Vergara: "No pasa nada solo fue una caída", sobre la derrota ante Jamaica

La estratega de la Selección Femenil se muestra optimista en la consigna de su boleto al Mundial

Stephany Mayor confía en que México claisifique al Mundial: Matemáticamente es posible

La futbolista de Tigres confía en sacar dos victorias de los duelos ante Haití y Estados Unidos

Kenti Robles: “Quien se quiera bajar del barco está bien", la defensora confía en el Tri Femenil

La presentación de la Selección Femenil en el Campeonato Concacaf W, no fue del todo grata luego de que las dirigidas por Mónica Vergara cayeran a manos de Jamaica

NOTICIAS