Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2022 - 17:11

┃ José Ángel Rueda

ciclistas

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Foto: Oswaldo Figueroa

Luego de los problemas federativos que afectaron al ciclismo mexicano durante los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, aire nuevo corre por la disciplina. Más allá de la remodelación del velódromo del CNAR, el hecho de tener una nueva federación al mando de Gerardo Langarica y contar con talentos importantes ha generado optimismo de cara a París 2024.

Tal vez te interese: El CNAR quiere volver a ser la casa del ciclismo mexicana; renovaron su velódromo

“Este equipo, en el caso específico de Jessica y Daniela, yo creo que es uno de los más consistentes que tenemos. A raíz de la nueva federación lo que buscamos es fortalecer el ciclismo mexicano, y que no solamente quede en ellas, hay jóvenes que vienen empujando muy fuerte, que tienen talento y que pueden aspirar a llegar a París. Afortunadamente ya hay una nueva federación. Tenemos la forma de completar un equipo más robusto, más competitivo”, señaló Ana Gabriela Guevara durante la presentación de la instalación deportiva.

Una vez remodelada la estructura y renovada la pista el siguiente paso es conseguir el aval por parte de la Unión Ciclista Internacional. “Ahora buscaremos la certificación para que el equipo pueda desarrollarse y pueda entrenar en el CNAR. Una vez que la tengamos podremos volver a apostarle al récord del mundo. Ya se solicitó a la UCI, ellos mandarán un técnico para valorar las condiciones, ver mediciones para que todo esté en orden y pueda estar certificada”, dijo Guevara.

“Lo único que se logra con la certificación es que todo tiempo llevado a cabo aquí tendrá validez por parte de la UCI, no teniendo la certificación queda en un escalafón más bajo. Ayuda a que cualquier intento de récord, de mejoría de marca, o algún selectivo tenga validez. Ya la tenía, pero la certificación se tiene que estar renovando”, agregó.

La remodelación del velódromo mediante el programa EFIDEPORTE busca ser la punta de lanza de un modelo que permita abrir más espacios deportivos. “Estamos buscando la forma de buscar este tipo de infraestructura. Jalisco tiene un velódromo, está este y otros más que están abiertos, queremos tener al menos dos más en la república, hay estados que son potencias del ciclismo y no tienen un velódromo, los chicos entrenan de manera empírica en calle, donde pueden y aún así dan los resultados”, cerró.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí