"A veces no jugamos bien, pero siempre dejamos el alma": Simeone

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Vestido de color negro de pies a cabeza, Diego Pablo Simeone entró a la sala de prensa con una sonrisa en el cara. Seguramente de satisfacción, a la postre de conseguir el Atlético de Madrid su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League derrotando al Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis tras un encuentro que se mantuvo en paridad numérica en el global (1-1).

“Hicimos un gran trabajo como grupo. Estoy muy orgulloso de estos futbolistas que siempre quieren más, los muchachos están orgullosos de ellos mismos”, compartió. “Repetimos por segunda vez estar dentro de los mejores ocho equipos de Europa, ese es un gran logro para el club. Nosotros somos esto, un equipo que a veces no juega tan bien pero que siempre deja el alma”.

En su comparecencia, Roger Schmidt, entrenador del conjunto alemán, felicitó al equipo vencedor: “Enhorabuena al Atlético de Madrid por su clasificación”, y prosiguió con un escueto análisis del partido, “no hemos jugado al máximo nivel, pero nos esforzamos. Quiero felicitar a mi equipo por haber sabido defender un gol tempranero. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario. Somos un equipo joven que supo aguantar en un estadio tan difícil como el Vicente Calderón. Al final, nos faltó concentración y sangre fría en los penaltis”, consideró.

“Hubo mucho silencio en el vestuario”, describió. “Después de luchar tanto la decepción es muy grande. Hay mucha tristeza en el equipo pero los jugadores están consientes de que han dado todo en el campo”, aseguró. “Ahora tenemos que aceptar este resultado, concentrarnos de nuevo en la liga para clasificarnos de nuevo a la Champions League el próximo año”, apuró. El Bayer busca un consuelo.

Atlético de Madrid acelera y ajusticia a un rocoso Brujas

El delantero francés Antoine Griezmann se apuntó un doblete para delicia del Wanda Metropolitano

Borussia Dortmund fulmina y agrava la crisis del Mónaco

El elenco francés empezó enjundioso pero sucumbió ante el letal embate de los alemanes

Porto, con lo mínimo, gana al Galatasaray

Herrera y Tecatito iniciaron de titulares y salieron sustituidos.

Napoli consigue el triunfo ante el Liverpool y le quita el liderato

Con gol de Insigne, el club italiano ganó en casa por la mínima diferencia

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS