"A veces no jugamos bien, pero siempre dejamos el alma": Simeone

POR DANIEL CHANONA
CORRESPONSAL

MADRID, España.- Vestido de color negro de pies a cabeza, Diego Pablo Simeone entró a la sala de prensa con una sonrisa en el cara. Seguramente de satisfacción, a la postre de conseguir el Atlético de Madrid su pase a los cuartos de final de la UEFA Champions League derrotando al Bayer Leverkusen en la tanda de penaltis tras un encuentro que se mantuvo en paridad numérica en el global (1-1).

“Hicimos un gran trabajo como grupo. Estoy muy orgulloso de estos futbolistas que siempre quieren más, los muchachos están orgullosos de ellos mismos”, compartió. “Repetimos por segunda vez estar dentro de los mejores ocho equipos de Europa, ese es un gran logro para el club. Nosotros somos esto, un equipo que a veces no juega tan bien pero que siempre deja el alma”.

En su comparecencia, Roger Schmidt, entrenador del conjunto alemán, felicitó al equipo vencedor: “Enhorabuena al Atlético de Madrid por su clasificación”, y prosiguió con un escueto análisis del partido, “no hemos jugado al máximo nivel, pero nos esforzamos. Quiero felicitar a mi equipo por haber sabido defender un gol tempranero. Hemos hecho un esfuerzo extraordinario. Somos un equipo joven que supo aguantar en un estadio tan difícil como el Vicente Calderón. Al final, nos faltó concentración y sangre fría en los penaltis”, consideró.

“Hubo mucho silencio en el vestuario”, describió. “Después de luchar tanto la decepción es muy grande. Hay mucha tristeza en el equipo pero los jugadores están consientes de que han dado todo en el campo”, aseguró. “Ahora tenemos que aceptar este resultado, concentrarnos de nuevo en la liga para clasificarnos de nuevo a la Champions League el próximo año”, apuró. El Bayer busca un consuelo.

Ramos se defiende de quien lo acusa de lesionar a Salah

Durante un evento, el zaguero de la selección de España señaló que si se observa la jugada, el que toma del brazo es el africano.

Se definió la fecha de la Supercopa de Europa

Real Madrid y Atlético de Madrid medirán fuerzas por el título en Tallin.

UEFA suspende tres partidos a Gianluigi Buffon

La sanción fue compuesta de dos juegos por recibir una tarjeta roja directa y uno más por las declaraciones posteriores.

Karius sufrió conmoción cerebral por golpe de Ramos

El golpe que recibió el guardameta alemán pudo influir en los graves errores que le costaron la final al Liverpool.

LO ÚLTIMO
LO MÁS VISTO
Newslwtter
NOTICIAS