Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2022 - 18:15

┃ Mariana González

Acevedo delección

Mariana González | El Sol de La Laguna

Torreón, Coahuila. – Comienza la cuenta regresiva. Después de 10 años la Selección Mexicana regresa a tierra lagunera, esta vez para enfrentar a su similar de Surinam en el duelo de la fase de grupos de la Liga de Naciones de la Concacaf, algo que para el defensa Matheus Dória es sinónimo de orgullo pues asegura que “ver a grandes futbolistas del país jugando y en el Estadio Corona es la mejor cosa que puede pasar”.

TE RECOMENDAMOS: Rafaguean auto de Brian Lozano, del Santos Laguna, en Uruguay; ¡salió sano y salvo!

El Territorio Santos Modelo será la sede para este duelo que se realizará el próximo sábado 11 de junio a las 21:00 horas, en el que los dirigidos por Gerardo ‘Tata’ Martino iniciarán su participación en dicha justa. En ese sentido, el futbolista brasileño no dudó en expresar el orgullo que en Santos Laguna sienten por su arquero Carlos Acevedo, quien aparece en la lista final de los convocados para encarar la justa, además de aplaudir el hecho de lograr que en Torreón se albergue un duelo de tal magnitud.

“’Selección’ son palabras mayores en cualquier lado. Ya llevaban 10 años sin venir, entonces lo hace un momento especial para quienes vivimos aquí. Tendremos a los mejores de México, estará ‘Carlitos’ Acevedo representando al país, esta… sin palabras para ese momento. Carlos es un orgullo. Sentir que uno de los nuestros están creciendo en la vida y pudo realizar su sueño, subir escalones, nos pone contentos y estaremos gritando desde acá arriba al verlo atajando”.

Convine destacar que el ‘Tri’ ha visitado tres veces la ciudad de Coahuila jugando dos duelos de preparación, ante Corea del Sur (marzo, 2010) y Brasil (octubre, 2011), y uno ante El Salvador como parte de la eliminatoria a la Copa Mundial de Brasil 2014 (octubre, 2012). Por lo tanto, esta será la cuarta ocasión que el combinado Azteca visite el Territorio Santos Modelo, algo que para Dória cobra aún más interés pues en cinco meses se vivirá la Copa del Mundo en Qatar 2022, donde México ya está calificado.

“Hagan el máximo esfuerzo para venir, será un espectáculo real. Yo voy a estar aquí orgulloso viendo el partido con grandes cracks. Los jugadores pueden venir tranquilos porque la afición ama a su país, nunca nos deja, sea malo o bueno siempre están apoyando. Tenemos que hacer una fiesta grande, la mejor recepción posible. Agarren confianza, metan goles, es la oportunidad para Carlos Acevedo que trae un nivel espectacular, la gente de la ciudad está esperando su momento y estaremos contento con todo eso. Va a estar muy bonito el día”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

?Escucha nuestro podcast?