¿A Velarde lo pone nervioso la llegada de Aldrete? Nos respondió

ÁLVARO ZALDAÑA | ENVIADO 

FOTOS: ULISES BRAVO | ENVIADO 

Acapulco.- La llegada de Adrián Aldrete a Pumas podría suponer un golpe directo para Velarde, pues con tres años menos y ocupar la misma posición de lateral izquierdo impactaría directamente en su tiempo de juego, sin embargo, el Chispa señaló que era algo que ya le había comentado la directiva y que él entendió a la perfección.

TE RECOMENDAMOS: «Nunca darse por vencido»: la filosofía de Pumas, asegura Efraín Velarde

“Cuando yo terminé el torneo tuve una plática con Andrés y Mejía Barón, y fueron muy claros conmigo: querían que siguiera en el equipo, pero desde otra perspectiva, desde otro tipo de situación futbolística. Agradecí la sinceridad, quisieron que siguiera aportando lo que me corresponde con toda la responsabilidad que conlleva estar en este equipo, pero que la prioridad era darle oportunidad a los jóvenes que vienen de atrás, que vendría un refuerzo en la misma posición, pero que necesitan que yo siguiera en el equipo, que ayudara mucho tanto dentro como fuera de la cancha. Yo acepté sabiendo que todo puede pasar, pero feliz porque amo a Pumas y es por eso que sigo aquí. Tengo que demostrar en el día a día y apoyar al equipo desde donde me pida Andrés”, dijo el canterano.

Desde 2005, Velarde acumula 515 partidos disputados en 35 torneos de la Liga MX, y además de la de Pumas, vistió la casaca de Monterrey, León, Toluca, Morelia y Mazatlán.

CHISPA, AGRADECIDO CON LA AFICIÓN

Durante la mañana de ayer, los Pumas sostuvieron un partido amistoso con su filial de la Liga de Expansión, Pumas Tabasco, y los aficionados pudieron disfrutar del encuentro. La fidelidad es algo que caracteriza a los seguidores de Pumas, y el “Chispa” sabe que ellos son una parte fundamental para que el equipo pueda volver a conseguir el campeonato.

“La afición de Pumas es maravillosa, es muy fiel, es algo muy significativo para mí que soy canterano y toda la vida he sentido ese apoyo, siempre se hacen presentes, somos un equipo grande que tiene una magnífica afición y representamos a la máxima casa de estudios, la comunidad universitaria siempre está con nosotros, lugar a donde vamos, lugar a donde hay una gran cantidad de seguidores de Pumas y hoy no fue la excepción, es algo que tenemos que valorar. Nos motiva muchísimo y son un valor agregado para nosotros, ese apoyo ha sido indispensable para salir adelante en todo tipo de momento”, concluyó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

 

🔊Escucha nuestro podcast🔊

Toto Salvio por la responsabilidad del 10, ¿Hace cuánto Pumas no tiene uno?

Daniel Ludueña, Abraham González y Favio Álvarez fueron los últimos en portar el dorsal sin lograr destacar

"Pumas era la primera opción": Laporta confiesa que Atlas, ¿No fue invitado al Joan Gamper?

El directivo azulgrana destacó que siempre ha existido una buena relación con el conjunto universitario

Hugo Sánchez advierte al Barcelona sobre Pumas y recuerda lo que hicieron al Real Madrid

El histórico delantero del Club Universidad aseguró que un juego así te da muchos reflectores

Pumas hizo oferta formal a Dani Alves, informan desde Brasil

El lateral derecho también tiene una propuesta del Atlético Paranaense

NOTICIAS