Alexander Zverev fue operado de la lesión que sufrió en Roland Garros

JORGE BRIONES

Foto: @AlexZverev

El tercer mejor tenista del mundo según el ranking de la ATP, Alexander Zverev, fue operado de la rotura de ligamentos del tobillo derecho que sufrió en las semifinales de Rolang Garros, cuando se enfrentaba a Rafael Nadal.

Tal vez te interese: Un Grand Slam para la historia: Rafa Nadal mira de lejos a Federer y Djokovic

«Haré lo posible por volver más fuerte que nunca«, aseguró luego de la intervención quirúrgica.

La lesión privó al alemán de la posibilidad de llegar a la gran final de Roland Garros y también lo provará de estar en el siguiente Grand Slam del año: Wimbledon.

«Todos tenemos nuestro propio viaje en la vida. Esto es parte de la mía. La próxima semana alcanzaré el ranking más alto de mi carrera como el número 2 del mundo, pero esta mañana tuve que someterme a una cirugía. Después de un examen médico más detallado en Alemania recibimos la confirmación de que los tres ligamentos laterales de mi tobillo derecho estaban desgarrados», dijo Zverev a través de su cuenta de Instagram.

«Para volver a la competición lo más rápido posible, para asegurar que todos los ligamentos sanen correctamente y para recuperar la estabilidad total en mi tobillo, la cirugía fue la mejor opción. ¡Mi rehabilitación comienza ahora y haré todo lo posible para volver más fuerte que nunca!», añadió el campeón olímpico.

Finalmente, el tenista alemán aprovechó para agradecer los mensajes de ánimo que ha recibido de amigos y aficionados en un momento que catalogó como «tan difícil».

Con información de EFE.

🔈Escucha nuestro podcast 🔈

Nick Kyrgios y Gael Monfils jugarán un duelo de exhibición en la Ciudad de México

Este jueves 7 de julio se darán a conocer los detalles del partido que se llevará a cabo en la Arena Ciudad de México

Rafa Nadal derrotó lesionado a Fritz y es semifinalista en Wimbledon

El español número cuatro del mundo jugará las semifinales ante NIck Kyrgios, en busca de una hipotética final ante el serbio Novak Djokovic, quien se mide ante Norrie

Nick Kyrgios acabó con el sueño de Garín en Wimbledon

 Nick Kyrgios sigue su camino rumbo al título en el tercer Grand Slam del año

Simona Halep es semifinalista de Wimbledon: así serán los duelos por un lugar en la final

La rumana continuará en su pelea por conquistar su segundo título de Wimbledon, se enfrentará a Yelena Rybákina; en la otra llave Ons Jabeur vs Tatjana Maria

NOTICIAS