Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2022 - 19:27

┃ Álvaro Zaldaña

tropilokos

ALVARO ZALDAÑA

FOTOS: ULISES BRAVO | ENVIADOS

Pumas es grande y de eso no hay duda. Se nota cuando a pesar de las complicaciones recientes los aficionados no dejan de sólo al equipo. La extensión de la pasión no se queda en la Ciudad de México, pues en Acapulco, donde los felinos hacen su pretemporada, el apoyo ha sido notorio con los “Tropilokos”.

Tal vez te interese: Pumas se le adelantó al América con el fichaje de Gustavo del Petre

La porra, de actualmente más de 250 miembros, estuvo presente hoy en el partido amistoso entre el primero equipo y Pumas Tabasco, donde los de la capital se impusieron por 3-2. Cuando llegaron, el ambiente se sintió como un pequeño estadio olímpico con los cánticos, las banderas y los trapos tan característicos de un domingo a las 12 del día en el Pedregal.

Héctor Gaona, líder del grupo de animación señaló que siempre intentar viajar fuera y dentro del país para apoyar al equipo, pero los fines de semana es complicado, pues la actividad comercial en el puerto es muy fuerte esos días.

“Vamos para 14 años con la Rebel de Acapulco, ,viajamos a todas partes, a todos los partidos que podamos, en Ciudad Universitaria estamos siempre y a los de visita los que podamos. Viajar en fin de semana es complicado para nosotros, porque aquí en el puerto esos días se trabajan, pero tenemos un poquito de presencia en los estadios”, comentó en entrevista con ESTO.

A diferencia de otros grupos de animación, la directiva de Pumas no apoya con boletos ni sustento a los “Tropilokos”.

“No, todo es por nuestra cuenta, nosotros siempre buscamos la manera de poder viajar y asistir, de ninguna manera no apoyan, conseguimos nuestros boletos y las pagamos como cualquier persona, estamos credencializados como nos lo pide la directiva, estamos juntando todas las reglas que nos piden para ir al estadio”, dijo.

Por otro lado, Gaona aseguró que están felices con lo hecho por Pumas en los últimos años, a pesar de la falta de título.

“No podemos reclamar nada, con lo poquito que tenemos hemos salido adelante, hemos tenido muchas alegrías con poquitos elementos, ahorita vuelven a salir algunas personas y en cantera hay mucho talento, queremos recuperarla, no gente de fuera, queremos a nuestro paisano el “Cobra” Mendoza también, a Julio y a toda nuestra banda de Guerrero”, aseguró.

Sin embargo, la porra de Pumas en Acapulco no es conformista, pues los refuerzos no llenan las expectativas.

“La directiva siempre nos sorprende, pero para mal, siempre esperamos buenos refuerzos y siempre se nos van buenos jugadores, ellos reciben mucho dinero y ni modo, a nosotros nos toca alentar con los que estén, venimos por el club, jugadores van y viene, pero nosotros vamos a seguir aquí apoyando a la universidad”, finalizó.

Los “tropilokos” seguirán con el apoyo presencial a los Pumas, hasta que el equipo regrese el 10 de junio a la Ciudad de México tras concluir su pretemporada.

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí