Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 9:52

┃ Guillermo Abogado González

Nuevo proyecto - 2022-06-08T094259.108

GUILLERMO ABOGADO GONZÁLEZ

FOTO: AFP

En ocasiones la vida da giros de 180 grados, a veces parece que los sueños terminan, pero lo mejor se vislumbra, en 2020 el piloto mexicano Sergio Pérez estaba sin asiento para continuar su trayectoria en Fórmula 1, misma que comenzó en 2011.

NO TE LO PIERDAS: Red Bull no apostaba al 100% por ‘Checo’ Pérez y buscaron a alguien más

La escudería Racing Point, ahora llamada Aston Martin, le cerraba las puertas al tapatío con miras a la campaña 2021, se mantenía el hijo del dueño, el canadiense Lance Stroll, y se concretaba la llegada del alemán Sebastián Vettel, quien fracasó en Ferrari ante el dominio total del británico  Lewis Hamilton en Mercedes.

Ante eso se llegó a mencionar que ‘Checo’ Pérez tomaría un año sabático, era poco probable que continuara en el ‘Gran Circo’, sin embargo, todo cambió en diciembre de 2020, contra todo pronóstico Red Bull oficializó la contratación del jalisciense por un año luego de varios análisis.

Estoy increíblemente agradecido con Red Bull por darme la oportunidad de correr con Red Bull Racing en 2021. La oportunidad de correr para un contendiente al campeonato es algo que he estado esperando desde que me uní a la Fórmula 1 y será de mucho orgullo llegar a la parrilla con los colores de Red Bull junto a Max (Verstappen)”, comentó aquel 18 de diciembre de 2020.

En dicho año ‘Checo’ concluyó cuarto del Campeonato de Pilotos y consiguió su primer triunfo en F1 en Sakhir. El tapatío aterrizó al equipo austriaco en lugar del tailandés Alexander Albon y comenzó su mancuerna con Verstappen, a quien impulsó al campeonato de la máxima categoría para romper la hegemonía de Hamilton y las “flechas plateadas”.

Ahora en este 2022, el presente de Pérez Mendoza es muy distinto, a tal grado que el Campeonato de Pilotos es viable, marcha tercero y tiene luz verde para competir contra su compañero de equipo, Verstappen, tras la orden de dejarlo pasar en España, y sin olvidar al monegasco Charles Leclerc, de Ferrari, quien también está al acecho del título.

Con miras al Gran Premio de Azerbaiyán de este fin de semana, Sergio Michel no olvida el respaldo de Red Bull y recordó: “Es increíble cómo el trabajo duro siempre da sus frutos, hace dos años estaba sin asiento en la Fórmula Uno y hoy estoy en el mejor equipo pero sólo puedo decir que estoy feliz y muy agradecido por la oportunidad”.

A lado de Max ha hecho una labor excepcional y su buen momento dentro de la máxima categoría del deporte motor se traduce en un triunfo en el pasado Gran Premio de Mónaco y en una renovación de contrato hasta 2024. “Tener mi futuro decidido me permite estar centrado al cien por cien en el objetivo principal de ganar carreras y títulos mundiales”.

Abundó: “Creo que estoy en el mejor momento de mi carrera y conduciendo para un equipo que siempre busca la perfección, que es el complemento perfecto para mí y para cualquier piloto y todavía me emociona pensar en lo que logramos como equipo en Mónaco, ver la alegría que le dio a mi familia y a mi país me motiva mucho”.

Sabedor de que la temporada 2022 continúa y nada está escrito en declaraciones para la escudería austriaca subrayó: “Sin embargo, debemos dejar la emoción a un lado y centrarnos en la próxima carrera, que es Azerbaiyán. La lucha por el campeonato está muy apretada, así que tenemos que estar totalmente concentrados”.

El año pasado precisamente en Azerbaiyán logró su primera victoria con Red Bull, hecho que tratará de repetir, aunado a que al mexicano el encantan los circuitos urbanos, los cuales son más complicados y los errores suelen ser más costosos.

“Fue muy especial ganar mi primera carrera con el equipo en Bakú la temporada pasada, me dio una gran alegría y he de reconocer que me gustan los circuitos urbanos porque es donde el piloto puede marcar realmente la diferencia, por supuesto es más fácil cometer un error cuando intentas ir al límite, pero al final eso es lo que te da las décimas que necesitas para ser competitivo”, manifestó el jalisciense.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?