Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 10:56

┃ Paco G. Vilchis

Nuevo proyecto - 2022-06-08T104218.426

PACO G. VILCHIS  

FOTO: ESPECIAL

El mundo del boxeo está de luto una vez más, luego de que este miércoles se diera a conocer de manera oficial a través de la Comisión de Boxeo de Sudáfrica, que el púgil de dicho país, Simiso Buthelezi, perdió la vida tras estar en coma inducido por unos días luego de sufrir una hemorragia cerebral en plena pelea ante Sipheshile Mntungwa.

NO TE LO PIERDAS: Julio César Chávez presumió cómo entrena Omar Chávez para su regreso al ring

La pelea se realizaba de manera normal e incluso parecía que el sudafricano iba ganando la contienda y estaba conectando los mejores golpes. De hecho llevó a su rival hasta las cuerdas, lugar donde cayó Mntungwa. Pero al reanudarse la batalla el africano ya no respondió y el réferi paró el pleito. 

Tras lo acontecido, el sudafricano fue llevado de inmediato al hospital King Edward VII, en Durban, Sudáfrica, donde se le indujo el como para tratar de salvarle la vida, la cual al parecer perdió de alguna manera desde el último minuto del combate, donde ya sólo lanzó golpes sin dirección y al aire en pelea por el título de peso ligero de África de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). 

Según especialistas en el tema, han indicado que lo ocurrido se debió a alguna lesión anterior del púgil que explotó en el momento menos indicado. Simiso llevaba muy bien 10 rounds de la importante pelea, pero de alguna manera se desconectó y comenzó su muerte. 

En las primeras declaraciones médicas se indicó que “(Buthelezi) No se encuentra en buenas condiciones de salud; está crítico pero estable; descubrimos que sangró en el cerebro y lamentablemente su condición no permite que los médicos que lo están tratando operen en este momento debido a la condición”, explicó para el periódico The Sowetanel el médico Buyi Mabaso-Dlamini, quien estuvo en la pelea. 

“No hubo nada malo en la pelea y en el entrenamiento. Lideraba la pelea por puntos antes de que ocurriera el desafortunado incidente; realmente no puedo explicar lo que pasó, para ser honesto; fue desconcertante, pero en su entrenamiento y en la preparación para la pelea, no hubo nada malo con respecto a su condición”, confesó su entrenador, Bheki Mngomezulu, para News24.

Simiso Buthelezi tenía apenas 24 años de edad y tenía una gran carrera por delante. Debutó en 2019 en el boxeo profesional y contaba con marca invicta hasta el momento de la tragedia. 

SIMISO BUTHELEZI SE VIRALIZÓ EN REDES POR DAR GOLPES AL AIRE

Simiso iba destinado a ganar una pelea más en su carrera de invicto, pero en algunos videos que circulan en redes sociales, se aprecia cómo el púgil le pegaba con todo a su rival e incluso lo llevó a tirar sobre las cuerdas; sin embargo, al momento de reanudarse la batalla, el sudafricano comenzó a tirar golpes al aire, en otro sentido al que se encontraba Mntungwa, totalmente desorientado, ante lo que el réferi de la contienda decidió frenar el pleito de manera inmediata. 

Sus movimientos eran como de videojuego virtual, le pegaba a un fantasma, a una esquina donde no había nadie, pero él seguía golpeando como si de verdad sus impactos fueran directos a su rival, que también lució sorprendido por la condición física de su oponente; sin embargo, al calor de la batalla, y tras ser frenada, Sipheshile Mntungwa celebró con brincos el haber ganado el pleito, pero después cayó en razón de la complicada situación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí