Con la tecnología de Google Traductor

Mira

8, junio 2022 - 12:52

┃ Josué Padilla Márquez

Pablo Aguilar dice adiós a Cruz Azul

Josué Padilla Márquez

FOTO: Isaac Ortiz | Mexsport

Como ya se había especulado, Pablo Aguilar no seguirá en Cruz Azul y así se hizo oficial este miércoles, con un video publicado en las redes sociales de la Máquina, donde se le agradece por lo hecho en el club, recordando que fue parte fundamental de la novena estrella.

TE RECOMENDAMOS: “Voy a dar mi vida por Cruz Azul”: Sebastián Jurado quiere ser titular

El defensa central paraguayo culmina otra etapa exitosa en su carrera, ya que con el equipo celeste se coronó en cuatro ocasiones en México, además de un título internacional, siendo en cada una de ellas una pieza fundamental.

Fue en el año 2018 cuando Cruz Azul hizo oficial la contratación del defensa central; sin embargo, la llegada parecía no agradar mucho a los aficionados del equipo cementero, que poco a poco fueron aprobando al jugador con base en buenas actuaciones. Incluso, ese torneo, de la mano de Ricardo Peláez en la dirección deportiva y Pedro Caixinha como entrenador, llegaron a la final, pero perdieron con América.

A pesar de la reestructuración que se hizo, Pablo Aguilar se mantuvo como uno de los grandes pilares del equipo y fue importante para romper la malaria de años sin título de Liga MX, cuando vencieron a Santos Laguna.

El paraguayo ganó con la Máquina una Copa MX, una Supercopa MX, la Liga MX y el Campeón de Campeones en el plano nacional, mientras que en el internacional fueron los primeros ganadores de la Leagues Cup, el torneo que se juega contra equipos de la MLS.

Con el anuncio de su salida, Pablo Aguilar de 35 años, podría irse a jugar a su natal Paraguay para así poner fin a una gran carrera en México, donde ha jugado con los Xolos, América y por último con Cruz Azul.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

?Escucha nuestro podcast ?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí