El 'Tano' Ortiz tiene nuevo escudero; es su viejo amigo y será el hombre de toda su confianza

RUBÉN BERISTÁIN

FOTOS: LUIS GARDUÑO / ENVIADOS

Playa del Carmen.- La petición del técnico Fernando Ortiz se hizo realidad. Al ser ratificado como el entrenador oficial de las Águilas, el ‘Tano’ pidió a un hombre cercano a sus ideas y metodología, alguien con quien tuvo mucha química en sus tiempos como jugador, que incluso los ayudó a ser campeones en el lejano 2008 con Santos Laguna, y sobre todo con una larga amistad que ha perdurado desde aquellos años.

NO TE LO PIERDAS: Jürgen Damm no apareció en las prácticas del miércoles con el América

Juan Pablo Rodríguez es más conocido por su etapa en la Perla Tapatía con Atlas, Tecos y hasta Chivas. El ‘Chato’ es recordado también por declarar en contra del americanismo como lo hizo en Torreón y Morelia, pero las vueltas que da la vida lo llevaron a Coapa, y hoy porta orgulloso los colores azulcremas. Así lo presumió en la Riviera Maya, al ser el hombre más cercano de Ortiz en su renovado cuerpo técnico.

Rodríguez dirigió varios entrenamientos, se hizo cargo de un grupo de jóvenes, al que buscará enseñar toda la sabiduría que le dio una carrera de 20 años dentro de las canchas. Eso es lo que buscará impregnar a partir de ahora.

Cuándo Ortiz llegó a la categoría Sub-20 de los azulcremas quiso hacerlo con Rodríguez a su lado, pero el exfutbolista no tuvo cabida, en ese tiempo no fue aceptada su petición, algo que cambió rotundamente algunos meses después.

Ahora ambos buscarán trascender juntos y llevar a las Águilas a un vuelo alto, que le devuelva el protagonismo al club más ganador del futbol mexicano.

En el 2018, Juan Pablo Rodríguez fue presentado como auxiliar técnico en Santos Laguna, específicamente del timonel Salvador Reyes, de esa forma comenzó con su nueva faceta en los banquillos, en la cual ha dejado su experiencia y sobre todo su visión de cancha, al ser por muchos años uno de los mejores mediocampistas del futbol mexicano y un elemento destacado por su amplia visión de juego y por saber resolver los partidos en momentos apremiantes desde su posición.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

🔊Escucha nuestro podcast🔊

América ya conoce la gravedad de la lesión de Roger Martínez, ¿cuánto tiempo estará fuera?

El futbolista colombiano no necesitará de una cirugía para recuperarse, pero será una dura ausencia para el Tano Ortiz

Precios del América vs Real Madrid, ¡igual de caros que los del Mundial de Qatar!

Es una realidad que el mercado estadunidense es consumidor y deja buenas ganancias a los protagonistas

Guillermo Ochoa arremete contra transmisiones de Liga MX: "Ahora también es difícil verla en México"

El guardameta de México y las Águilas asegura que fuera del país es difícil que conozcan a los equipos

Memo Ochoa 'menosprecia' duelo ante el Real Madrid; Liga MX es prioridad

'Paco Memo' comentó que aunque habrá desgaste, estos juegos no pueden rechazarse por equipos top

NOTICIAS